Barrio cerró el año con una nueva victoria
Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con la final del “Gran Premio Canestrari” para el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se llevó a cabo la duodécima y última fecha de la temporada 2021. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
La competencia se puso en marcha con procedimiento de largada con pista húmeda a causa de las condiciones climáticas, donde Scuncio Moro encabezó la fila india por delante de Barrio. Más atrás se encolumnaban Marques, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) para completar el top cinco inicial.
Cuando transcurría la segunda vuelta, Barrio atacó decidido la posición de Scuncio Moro en la zona de los mixtos y pasó a liderar la contienda. En el pelotón, Provens escalaba al décimo puesto tras haber largado desde el fondo de la grilla.
Poco después, la pelea estaba centrada en la disputa que mantenían Guerra e Ignacio Montenegro (Toyota Young) por la cuarta colocación. A su vez, Juan Manuel Casella (Fineschi Racing) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) pugnaban por el sexto lugar, mientras que Andrés Josepsohn (Fineschi Racing) era el nuevo décimo.
En la mitad de la prueba, Aramendía intentó avanzar sobre la posición de Provens y perdió el control de su Citroën C4 Lounge en la bajada del “Tobogán”. El piloto oriental se despistó y terminó contra las defensas de contención, pero logró regresar a pista y mantenerse en carrera.
Adelante, Barrio estiraba cada vez más la ventaja cuando la lluvia era intermitente en el “Coliseo Porteño”. Detrás, Scuncio Moro también mantenía su diferencia con relación a Marques, quien marchaba tercero.
Por su parte, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Josephsohn animaban una lucha entretenida por la décima colocación. Después de intentarlo en reiteradas oportunidades, el representante trasandino consiguió doblegar la resistencia del piloto del Fineschi Racing.
En la vanguardia, Barrio se encaminaba a un nuevo triunfo sin darle oportunidades a sus contrincantes, mientras que Provens y Casella sufrían sendos despistes a poco del cierre.
Finalmente, Barrio cruzó la bandera a cuadros como el vencedor de la carrera, por lo que concretó su octavo triunfo de una temporada que lo vio consagrarse como el nuevo monarca de la divisional. Scuncio Moro terminó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Montenegro, Fontes, Aramendía, Barrios Bustos, Josephsohn y Miguel García (FDC Motor Sports).
En el campeonato, Barrio se adjudicó el título con 369 puntos, secundado por Marques con 258, Montenegro suma 246, Guerra con 242 y Scuncio Moro con 204 unidades.
Carrera Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 21 | 1:29.819 | 00.000 |
2 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:30.607 | 09.409 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 21 | 1:30.984 | 18.734 |
4 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 21 | 1:31.146 | 22.472 |
5 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 21 | 1:31.320 | 23.727 |
6 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:30.512 | 40.976 |
7 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:32.102 | 01:15:00.546 |
8 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 21 | 1:31.792 | 01:19:00.710 |
9 | Andres Josephsohn | Peugeot 408 | 21 | 1:33.092 | 01:26:00.458 |
10 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:31.373 | 01:27:00.718 |
11 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 20 | 1:30.283 | 01.000 |
12 | Juan Manuel Casella | Peugeot 408 | 20 | 1:31.442 | 01.000 |
13 | Gonzalo Reilly | Ford Focus III | 20 | 1:33.253 | 01.000 |
14 | Milton Bobel | Peugeot 408 | 20 | 1:33.484 | 01.000 |
15 | Elder Tasca | Ford Focus III | 18 | 1:34.638 | 03.000 |
Promedio del ganador: 132.509 km/h
Récord de vta. N°41 (Barrio) en 1m29s819/1000 a 134.390 km/h
Debe estar conectado para enviar un comentario.