TC2000:  Barrio cerró el año con una nueva victoria

 Barrio cerró el año con una nueva victoria

FINAL - GRAN PREMIO CANESTRARI

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con la final del “Gran Premio Canestrari” para el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se llevó a cabo la duodécima y última fecha de la temporada 2021. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

La competencia se puso en marcha con procedimiento de largada con pista húmeda a causa de las condiciones climáticas, donde Scuncio Moro encabezó la fila india por delante de Barrio. Más atrás se encolumnaban Marques, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) para completar el top cinco inicial.

Cuando transcurría la segunda vuelta, Barrio atacó decidido la posición de Scuncio Moro en la zona de los mixtos y pasó a liderar la contienda. En el pelotón, Provens escalaba al décimo puesto tras haber largado desde el fondo de la grilla.

 

Poco después, la pelea estaba centrada en la disputa que mantenían Guerra e Ignacio Montenegro (Toyota Young) por la cuarta colocación. A su vez, Juan Manuel Casella (Fineschi Racing) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) pugnaban por el sexto lugar, mientras que Andrés Josepsohn (Fineschi Racing) era el nuevo décimo.

 

En la mitad de la prueba, Aramendía intentó avanzar sobre la posición de Provens y perdió el control de su Citroën C4 Lounge en la bajada del “Tobogán”. El piloto oriental se despistó y terminó contra las defensas de contención, pero logró regresar a pista y mantenerse en carrera.

 

Adelante, Barrio estiraba cada vez más la ventaja cuando la lluvia era intermitente en el “Coliseo Porteño”. Detrás, Scuncio Moro también mantenía su diferencia con relación a Marques, quien marchaba tercero.

 

Por su parte, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Josephsohn animaban una lucha entretenida por la décima colocación. Después de intentarlo en reiteradas oportunidades, el representante trasandino consiguió doblegar la resistencia del piloto del Fineschi Racing.

 

En la vanguardia, Barrio se encaminaba a un nuevo triunfo sin darle oportunidades a sus contrincantes, mientras que Provens y Casella sufrían sendos despistes a poco del cierre.

 

Finalmente, Barrio cruzó la bandera a cuadros como el vencedor de la carrera, por lo que concretó su octavo triunfo de una temporada que lo vio consagrarse como el nuevo monarca de la divisional. Scuncio Moro terminó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Montenegro, Fontes, Aramendía, Barrios Bustos, Josephsohn y Miguel García (FDC Motor Sports).

 

En el campeonato, Barrio se adjudicó el título con 369 puntos, secundado por Marques con 258, Montenegro suma 246, Guerra con 242 y Scuncio Moro con 204 unidades.

 

Carrera Final
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Jorge Barrio Renault Fluence 21 1:29.819 00.000
2 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 21 1:30.607 09.409
3 Facundo Marques Renault Fluence 21 1:30.984 18.734
4 Lucas Guerra Ford Focus III 21 1:31.146 22.472
5 Ignacio Montenegro Toyota  Corolla 21 1:31.320 23.727
6 Cyro Fontes Citroen  C4 Lounge 21 1:30.512 40.976
7 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 21 1:32.102 01:15:00.546
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 21 1:31.792 01:19:00.710
9 Andres Josephsohn Peugeot 408 21 1:33.092 01:26:00.458
10 Miguel Garcia Citroen  C4 Lounge 21 1:31.373 01:27:00.718
11 Eugenio Provens Toyota  Corolla 20 1:30.283 01.000
12 Juan Manuel Casella Peugeot 408 20 1:31.442 01.000
13 Gonzalo Reilly Ford Focus III 20 1:33.253 01.000
14 Milton Bobel Peugeot 408 20 1:33.484 01.000
15 Elder Tasca Ford Focus III 18 1:34.638 03.000

Promedio del ganador: 132.509 km/h
Récord de vta. N°41 (Barrio) en 1m29s819/1000 a 134.390 km/h

 

Entradas relacionadas