20/12/92 EL DÍA QUE AYRTON SENNA PROBÓ UN INDYCAR

EL DÍA QUE AYRTON SENNA PROBÓ UN INDYCAR

El 20 de diciembre de 1992, Emerson Fittipaldi invitó al tres veces campeón de la Formula 1, Ayrton Senna, para que probare un IndyCar del equipo Penske Racing.

Esta prueba se realizó en el circuito de Firebird, en Arizona, donde giró 24 vueltas al volante del modelo PC-21. motor Chevy Ilmor 265B V8t, que a pesar de ser inscrito durante dos temporadas, solo ganó en tres ocasiones, dos con Rick Mears (una de ellas siendo la Indy 500 de 1991) y una con Fittipaldi.

Ayrton comentó lo que sentía manejar un IndyCar de la época.

«El coche es más en el lado del piloto, que es grande. Así es como creo que debe ser porque el público no se da cuenta de si tienes cinco segundos más rápido o más lento. La más importante es que la competencia es acordado por los pilotos, no los coches. Eso es lo que la Fórmula 1 está mal».

En esa época, quien fuera integrante de Toleman, Lotus, McLaren y Williams aseguró que el talento al volante era importante para poder tener buenos resultados tanto en Fórmula 1 como en IndyCar, así como han sido los casos recientes de Jacques Villeneuve, Nigel Mansell y Juan Pablo Montoya.

«Si eres exitoso en Fórmula 1, también puedes ser exitoso en Indy y viceversa, eso no es un secreto, pero si sabes manejar un auto de carreras, aunque cambien las características de ellos y las condiciones, pero si no sabes cómo hacerlo, puedes hacerlo bien en todo el mundo», aseguró.

Entradas relacionadas