“Se necesita competir, no estar en casa de un Dakar a otro”
El qatarí, líder en solitario por 50 minutos, está encantado con las nuevas reglas y opina sobre las quejas del primer día: “Hay que respetar a la organización”.
Un punto clave de su gran semana, fue el primer día. ¿Cómo dieron tan rápido con aquel caótico waypoint? “Porque somos los mejores”, responde entre risas, y luego argumenta: “Corremos muchos rallys y otra gente viene solo al Dakar, no es nuestro problema. Matthieu (Baumel) es uno de los mejores copilotos de cross country del mundo. El año pasado nos perdimos en la décima etapa y perdimos el Dakar, algunas veces pasa, pero necesitas trabajar. Si sigues las huellas de algún coche, te puedes perder o quedarte atascado en el ‘roadbook'”.
Entonces, ¿entiende las quejas de Sainz, y tantos otros, respecto a aquel día? Le preguntamos. “Carlos siempre se queja, es normal (ríe). No es la primera vez, casi siempre monta la misma historia por nada. Necesita respetar a la organización, no es justo criticarles. Y tampoco está bien decir que un piloto recibe ayuda de la organización (por unas palabras que Quandt, jefe de Audi, dice que le malinterpretaron), sino se puede decir lo mismo cuando ganaba Mini y no lo podemos decir. Hay que respetar todo, eso es lo que necesitamos en este deporte”, dice con tono serio.
“Algunas veces, Carlos y Sven cruzan la línea”, prosigue el qatarí, que pone el foco en la preparación de unos y otros: “Puedes cometer errores y Lucas (Cruz) es uno de los mejores copilotos, pero si no le das la oportunidad de competir… Nosotros hemos ganado la Copa del Mundo aquí en Arabia, en Hail, y sabíamos lo que vendría. Necesitas competir en carreras, no estar en casa de un Dakar a otro. Trabajamos muy duro, competimos en cuatro carreras el año pasado y las ganamos”.
Encantado con las reglas: “Todos igualados”
Además, Nasser está encantado con la nueva regulación de la clase principal porque “ahora todo está igualado”: “Todos estamos en el mismo barco y se puede marcar la diferencia. Antes, las reglas entre los T1 y los ‘buggys’ no eran las mismas, pero ahora estamos todos igualados: Audi, Toyota, BRX… Mismo tamaños de ruedas, recorridos de suspensiones… Llevábamos mucho tiempo pidiendo esto, si hubiéramos tenido esta tecnología de los ‘buggys’ antes, creo que podríamos haber ganado algún Dakar”.
Camino va de hacerlo este con tanta ventaja, ahora “no hay relajación posible en el Dakar”. “Necesitamos ser fuertes cada día y evitar los problemas, nuestro coche funciona muy bien y lo cuido para que no tenga daños. Estoy muy contento con este buen liderato”, asegura, aunque no se fía aún de Loeb (tercero detrás de Al Rajhi a 50 minutos): “Le veía como principal rival a porque no sabíamos nada de los Audi, que serán fuertes el próximo año. ‘Seb’ tuvo un día problemas y ayer se perdió, es algo que puede pasar a veces”.
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