motogp: Un día de MotoGP es más rápido que un fin de semana de SBK

Un día de MotoGP es más rápido que un fin de semana de SBK

Pol Espargaró lidera el primer día de test en Mandalika y supera sobrado el registro de Razgatlioglu a pesar de que amaneció mojado y la suciedad en la pista.

 

Un sólo día de MotoGP es más rápido que todo un fin de semana de SBK. Así ha quedado constatado en el primer día del test de Mandalika para MotoGP, gracias al 1:32.466 con el que Pol Espargaró ha liderado a lomos de su Honda la tabla de tiempos. El tiempo de referencia en esta pista inédita para la clase reina era el 1:32.877 marcado por Razgatlioglu cuando las SBK corrieron en este trazado el año pasado. Ha costado que se bajara de esa barrera, pero al final se ha conseguido gracias a un Pol muy inspirado y que confirma que la nueva Honda va mucho mejor que se predecesora.

El de Granollers ha sido el único capaz de superar esa barrera que suponía el crono del turco, pero con el paso de las jornadas lo irán hanciendo los demás, porque se conocerán mejor el trazado indonesio y porque es de esperar que la pista se vaya limpiando. Además de encontrarse el asfalto mojado en el inicio de la sesión, los pilotos se han topado con una pista muy sucia que ha llevado a algunos a protestar a Dirección de Carrera por el estado del asfalto. Eso ha provocado la aparición de la bandera roja para que los operarios del circuito se esforzaran en labores de limpieza durante más de una hora y que les regalasen 45 minutos extra de sesión.

De vuelta a la acción, el baile de posiciones en lo alto de la tabla ha sido permanente, quedando finalmente la clasificación liderada por Pol con su hermano Aleix en segunda posición a 0.471 de distancia. A continuación y hasta cerrar el top ten: Brad Binder, Rins, Quartararo, Miller, Maverick, Mir, Dovizioso y Martín. A partir de la décima plaza, Nakagami, Morbidelli, Zarco, Di Giannantonio, Álex Márquez, Oliveira, Marc Márquez, Bastianini, Fernández, Marini, Bezzecchi, Bagnaia, Binder y Gardner.

Destacar que Marc ha completado 64 vueltas, siendo su mejor vuelta la penúltima, que le ha dejado 17º a 1.310 de su compañero de box en el Repsol Honda. El test continuará a lo largo del fin de semana con dos jornadas más.

Entradas relacionadas