F1: LA NUEVA FERRARI ES INNOVADORA…

Un Ferrari “innovador al máximo”

En una entrevista con el ‘Corriere della Sera’, Carlos Sainz habla del F1-75 que se presenta el jueves: “Es diferente de los coches vistos hasta ahora”.

Un Ferrari "innovador al máximo"
Carlos Sainz Twitter/ MARIAVIÑAS

Llevan todo un año trabajando para este 2022 y la fecha está cada vez más cerca. Ferrari se prepara para una temporada clave, un curso en el que se espera su resurgir entre las grandes marcas de la Fórmula 1. Ya lo avisaron a finales del 2021, con Carlos Sainz en el podio, y las expectativas desde Maranello siguen subiendo como la espuma. Es el madrileño quien, en una entrevista con ‘Corriere della Sera‘, habla de un Ferrari “innovador al máximo” que ya provoca muchas sonrisas por los pasillos de la fábrica en Italia. “Es diferente de los coches vistos en los últimos años”, avisa Sainz.

El nuevo monoplaza, conocido ya como F1-75, se desvelará al mundo este jueves 17 de febrero ante una gran expectación. Aunque más atención tendrá la próxima semana, cuando pueda debutar en pista con los primeros test de Barcelona (23 al 25 de febrero) que marcarán el inicio de una nueva era en la Fórmula 1. Y, desde Ferrari, esperan que también sea una nueva página de su historia, con más victorias y, sobre todo, con la oportunidad de volver a alcanzar la gloria. Sus pilotos están listos y con una armonía dentro del garaje italiano que pocas veces se recuerda. “Creo que la experiencia del año pasado fue buena para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien”, recalca Sainz sobre un ambiente “lleno de energía y positividad” en Ferrari.

Y es que el duro trabajo ya se ve reflejado en unos coches que pueden dar grandes posibilidades en una temporada donde todo está por ver. “Hasta el año pasado conducíamos los mejores coches de la historia de la F1, pero si perdías el control un instante, chocabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, las suspensiones son más rígidas, habrá que acostumbrarse a gestionarlo”, explica el madrileño, quinto en la clasificación general del curso pasado, por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Pero Sainz sabe que su nivel todavía aspira a ser superior. Cree en sí mismo y, sobre todo, en el proyecto que le une a Ferrari: “Cuando Binotto me llamó para ir a Ferrari sabía que podía hacer un buen trabajo. Los que piensen que mi nivel no es muy alto no hagan caso porque no conocen la F1″. Y, en caso de no ser su año, espera que sí lo sea para la Scudería, aunque los resultados recaigan en el monegasco: “¿Excluyéndome a mí? No sé. Digo Charles por el bien de Ferrari, pero me gustaría decir Sainz”.

Renovación

Es otro de los grandes temas que sobrevuelan Maranello. Tras la renovación de Lando Norris con McLaren, se espera que Carlos Sainz pueda ser el siguiente en firmar su ampliación con Ferrari, sobre todo después de ganarse el mérito con su primer año en la marca italiana. Y el español es optimista y, aunque todo llegará a su debido tiempo, lo importante es seguir centrado en la pretemporada, que dará comienzo en una semana: “Como dijo Binotto, ambos estamos satisfechos, tenemos la intención de continuar juntos y este invierno es una buena oportunidad para encontrar un acuerdo. Lo estamos intentando. Convertirme en campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible”.

“A Hamilton lo respeto más”

Y, sobre lo sucedido en Abu Dhabi, Sainz recalca su gran admiración a Lewis Hamilton: “Me sorprendió cómo evitó montar un lío al final de la carrera de Abu Dabi. Perder el título en la última vuelta de esa manera, es realmente difícil de aceptar. Lo respeto más que antes por cómo logró comportarse. En el podio intercambiamos algunas palabras, para él fue un momento muy complicado”. Y confiesa su opinión sobre toda la polémica que sigue englobando al director de carrera, Michael Masi: “No se debe repetir el mismo error. Cada partido de fútbol genera una polémica. Aquí debemos evitar que la F1 se acerque a esas tensiones. Pero la situación no me parece desastrosa, estoy convencido de que estamos avanzando hacia una mejora”. Ahora solo queda mirar hacia delante y 2022 no pinta mal. Ni para Ferarri ni para Sainz.

Entradas relacionadas