La marca italiana ata a su joven promesa hasta 2024, firmando dos años más de contrato. “Tiene todo el potencial para luchar por el título”, dice Dall’Igna.
2022 es año de movimiento en los garajes del Mundial de MotoGP. Antes de que las motos encendieran los motores en el test de Sepang, los rumores sobre el mercado de fichajes ya comenzaban a bailar en el paddock. Honda, Joan Mir, Fabio Quartararo… muchos han sido sus protagonistas en poco menos de un mes. Sin embargo, había un nombre que estaba claro que no iba a salir a la palestra. Su futuro estaba más que cerrado y, aunque el fichaje no se ha hecho oficial hasta este lunes, lo cierto es que no pilla por sorpresa a nadie. Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se queda en Ducati hasta 2024.
La casa de Borgo Panigale parece haber encontrado en el joven italiano la gran promesa que buscaban desde hace muchos años. La marcha de Andrea Dovizioso hizo temblar los cimientos del box rojo, sin saber entonces que en el box de al lado, ocupado por el Pramac, se encontraba ya su gran apuesta de futuro. Bagnaia cumple este 2022 su segunda temporada en el equipo oficial de Ducati, con un título de subcampeón del mundo ya bajo el brazo y con ganas de revancha a Fabio Quartararo. Y es que, aunque el inicio de 2021 fue muy complicado para el piloto de la VR46 Academy, acabó poniendo contra las cuerdas al piloto de Yamaha. De hecho, solo su fallo (la caída en Misano cuando lideraba) evitó que el título de MotoGP se alargara hasta Portimao. O, quién sabe, hasta la cita final en Valencia.
Ya no importa, porque el 2021 es pasado. Ducati mira al futuro. Y lo hace hasta 2024, año en el que se tendrá que volver a revisar el contrato con Bagnaia. El piloto de Turín firma así por dos temporadas más con la marca y con el objetivo principal de ser campeón del mundo. El primero de Borgo Panigale desde Casey Stoner en 2007. “Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro de que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”, comenta Bagnaia, el primero de la parrilla de MotoGP en anunciar su renovación.
Y, como poco, Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, también se muestra contento. La confianza en Pecco es plena, cosa que a Jack Miller, su compañero de equipo, le falta para conseguir la renovación. “Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”, comenta el italiano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.