Alpine presentó el A522 con su doble decoración. Hoy rueda en Barcelona durante un ‘filming day’ y se verán detalles reales del monoplaza
Los neones tiñen de fucsia la fachada del Palacio de Tokio y el Museo de Arte Contemporáneo parisino expone un par de piezas de colección que se ganan a pulso la etiqueta de arte moderno. Alpine recuperó ayer las presentaciones a todo trapo para estrenar ante invitados, influencers, patrocinadores y medios el A522 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon esta temporada. La firma francesa eligió un marco incomparable, con la postal de la Torre Eiffel a escasos 200 metros de una maqueta de F1.
No se mostró un coche, sino tres, y esa es quizás la principal pega de la velada: dos fueron maquetas marca blanca y el tercer ejemplar, en apariencia un monoplaza de verdad, apenas se dejó ver en foto. Hay un cuarto, el auténtico, que descansa en un garaje del Circuit de Barcelona para que sus pilotos lo estrenen hoy en un filming day de 100 kilómetros. Lejos de París, pequeña decepción.
El protagonista de la noche no fue un piloto, tampoco Otmar Szafnauer (team principal) o Bruno Famin (director ejecutivo) en su estreno oficial como altos cargos de la escudería. Ni siquiera Laurent Rossi, CEO de la marca y autor de todos esos cambios de personal; Davide Brivio, que se ha mudado a otro puesto directivo aún más indeterminado; o Luca de Meo, al frente de Grupo Renault. Todos los focos fueron para el rosa de BWT, una empresa austriaca de sistemas de filtración de agua que se ha colado como un calcetín colorado en la lavadora y ha desteñido la mitad del Alpine, ahora azul y rosa. En las primeras dos carreras de 2022 el monoplaza lucirá rosa al completo en homenaje al title sponsor de la escudería. Lo que no consiga el dinero no se puede hacer en la Fórmula 1.
Detalles de un monoplaza en fotografías
Se presentaba un coche y hay que hablar de él, aunque las dos maquetas en Francia fueran fake. Del Alpine real hay huellas en las fotografías y se aprecian detalles interesantes, unos pontones diferentes o un morro fino más al estilo de Mercedes que de McLaren. La arquitectura del motor condiciona el tronco del monoplaza, menos estilizado que otros. Lo importante, que rinda bien: la unidad de potencia no se tocaba desde 2019 y promete 35 caballos más.
Prima la cautela, al contrario que otras escuderías más generosas en el elogio. Alonso dejó pistas: “2021 fue una buena temporada, Esteban ganó y yo hice podio. Hicimos progresos, el equipo es más fuerte que hace un año y estamos preparados para el desafío”, dice el asturiano. ¿El cambio de reglas cambiará el deporte? “Espero, por eso volví”. El Plan, ese estado de ánimo, sólo tenía cabida para los optimistas hasta ahora, para quienes ven la vida del mismo color que el nuevo Alpine. “Debemos ser realistas, el cambio de reglas puede rehacer la parrilla y es una oportunidad. Mientras tanto: progreso, progreso, progreso”, esgrime Laurent Rossi. A poco que mejore, este A522 debe estar en disposición de luchar por podios con cierta frecuencia. Todo lo que sea progresar será bienvenido en la escudería. Ir hacia atrás, mejor no pensarlo.
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