wrc: ROVANPERÄ LIDERA LA OFENSIVA DE TOYOTA LA MAÑANA DEL SÁBADO

Kalle Rovanperä volvió a la cabeza del Rallye de Suecia el sábado por la mañana, mientras Toyota Gazoo Racing se lograba las tres primeras posiciones.

El finlandés superó a Elfyn Evans en 4,8 segundos, con Esapekka Lappi ahora a 12,0 segundos de la cabeza en la tercera posición. El líder de la noche, Thierry Neuville, se ha quedado rezagado del cuarteto que lucha por la supremacía tras un exceso de velocidad en el último tramo de la mañana.

Rovanperä recuperó el liderato que había mantenido ayer por la mañana con un pilotaje limpio en la primera especial de Brattby. Ganó la siguiente de Långed antes de ser segundo en el último tramo del bucle de Umeå, lo que dejó al piloto del GR Yaris en lo más alto de la clasificación.

“El primer tramo fue complicado, una pista realmente estrecha y técnica en todo momento”, explicó. “Muchas de las trazadas eran complicadas porque todos los que iban delante tocaban los márgenes. La última también fue más difícil de lo que esperaba. Cometí muchos errores, estúpidos, pero es bueno que no hayamos perdido mucho tiempo”.

Un exceso de velocidad en el TC11 le costó caro a Neuville

Evans fue el más rápido en el primer tramo, pero el galés se vio frustrado por pequeños errores a lo largo de la mañana que le dejaron más lejos de su compañero de equipo de lo que le hubiera gustado.

Lappi comenzó la segunda etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a escasos segundos de Rovanperä. No pudo seguir el mismo ritmo a lo largo del bucle y se vio obligado a buscar soluciones cuando el rallye llegaba al parque de asistencia de Umeå.

Neuville tuvo problemas de agarre al principio, pero lo peor fue que el belga se pasó en una curva a izquierdas al principio del último tramo con su Hyundai i20 N y perdió 11,2 segundos.

“Me fui recto en el primer punto de frenada”, dijo el frustrado belga, “y después de eso, algo raro pasó con el coche. Los Toyota eran muy rápidos esta mañana y, para ser sincero, no pude conseguir la velocidad necesaria”, añadió.

 

Oliver Solberg seguía siendo quinto con otro i20 N, pero el joven sueco se había quedado a casi un minuto de la cabeza tras luchar por encontrar confianza en el coche. Solberg era otro piloto que esperaba encontrar una solución en la asistencia.

Takamoto Katsuta completó los seis primeros en otro GR Yaris. El piloto japonés tenía casi 40 segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux, que aventajaba en 12,3 a su compañero de equipo en Ford Puma, Gus Greensmith.

Andreas Mikkelsen era noveno, habiendo recuperado la iniciativa en un gran duelo en el WRC2 con Ole Christian Veiby tras haber asumido el liderato a primera hora de la mañana.

 

Entradas relacionadas