En el momento de la partida, Figgo Bessone (JM Motorsport) sostuvo la posición de privilegio ante el incesante ataque de Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport). Sin embargo, el piloto cordobés se pasó de largo en un frenaje y Barrios Bustos lo capitalizó para saltar a la punta, escoltado por Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports).
En el siguiente giro, Scuncio Moro encontró el hueco para doblegar a Barrios Bustos y convertirse en el nuevo líder de la contienda. Detrás, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) remontaba después de haber comenzado la carrera desde el fondo.
El autor de la pole, Marques, continuaba su avance tras largar desde el octavo lugar por el sistema de grilla invertida. No obstante, la competencia se neutralizaba con el ingreso del Auto de Seguridad ante diversas deserciones, como las de Nicolás Palau (JM Motorsport) y José Malbrán (Toyota Young).
Tras el relanzamiento, Scuncio Moro mantuvo el liderazgo, por delante de Marques e Isidoro Vezzaro (Toyota Young). Pero pocos metros después, Marques pasó a comandar las acciones al ejecutar una maniobra precisa, mientras que Vezzaro y Montenegro aprovechaban la situación para avanzar.
Transcurrida la primera mitad de la carrera, Marques comenzaba a afianzarse en la vanguardia. Atrás, Bohdanowicz concretaba la superación de Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team) y atesoraba la quinta colocación.
En el pelotón, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) manifestaba un rendimiento positivo con el Citroën C4 Lounge y ganaba terreno. El piloto uruguayo daba cuenta de Lima Capitao para transformarse en el nuevo sexto, mientras que Miguel García (FDC Motor Sports) también se prendía en la disputa.
Adelante, Marques consolidaba la diferencia con respecto a sus escoltas para sentenciar la competencia a su favor. El espectáculo se generaba detrás suyo, donde Vezzaro, Montenegro y Bohdanowicz batallaban por acompañarlo en las posiciones de avanzada.
Luego de 12 vueltas de carrera, Marques cruzó la bandera a cuadros para consumar el éxito en la apertura de la temporada; mientras que Montenegro y Bohdanowicz lo escoltaron tras un cierre vibrante en la última curva del escenario rosarino.
Vezzaro y Scuncio Moro fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Fontes, Lima Capitao, Barrios Bustos, García (que había concluido séptimo, pero fue recargado por maniobra peligrosa a Barrios Bustos) y Franco Bosio (JM Motorsport).
La actividad del TC2000 Series continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9:50 hs.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Marques | Renault Fluence | 12 | 00:22:34.856 | 00.000 |
2 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence | 12 | 00:22:41.359 | 06.503 |
3 | Lucas Bohdanowicz | Toyota Corolla | 12 | 00:22:41.550 | 06.694 |
4 | Isidoro Vezzaro | Toyota Corolla | 12 | 00:22:41.735 | 06.879 |
5 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:22:42.228 | 07.372 |
6 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:22:44.553 | 09.697 |
7 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 12 | 00:22:48.562 | 13.706 |
8 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 12 | 00:22:50.372 | 15.516 |
9 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:22:50.544 | 15.688 |
10 | Franco Bosio | Ford Focus III | 12 | 00:22:53.284 | 18.428 |
11 | Martín Venturino | Renault Fluence | 4 | 7:34.090 | 08.000 |
12 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 4 | 7:35.410 | 08.000 |
13 | Nicolás Palau | Ford Focus III | 3 | 5:24.973 | 09.000 |
14 | José Malbran | Toyota Corolla | 3 | 5:26.871 | 09.000 |
15 | Figgo Bessone | Ford Focus III | 3 | 5:30.327 | 09.000 |
Promedio del ganador: 127.541 km/h
Récord de vta N°88 (Marques) en 1m43s335/1000 a 139.353 km/h
Auto N°441 (García) recargo de 2 puestos por maniobra peligrosa al N°17 (B. Bustos)
Auto N°96 (Palau) apercibido por maniobra peligrosa al N°18 (Bosio)
Auto N°44 (Bessone) apercibido por maniobra peligrosa al N°17 (B. Bustos)
Auto N°117 (Venturino) apercibido por maniobra peligrosa al N°187 (Malbran)
Debe estar conectado para enviar un comentario.