INICIA ENVÍO DE BOLETOS DE «500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS»

Los fanáticos de las «500 Millas de Indianápolis» de todo el mundo pronto verán otro suceso en la cuenta regresiva para la 106º edición del gran clásico.

 

A partir de este jueves, los icónicos sobres azules con boletos para el día de la carrera comenzaron a enviarse por correo desde la oficina de entradas del Indianapolis Motor Speedway.

El envío inicial de más de 150 mil tickets incluye como destino los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y 36 países de todo el mundo mientras los aficionados esperan ansiosamente el Día de la Carrera, que será el domingo 29 de mayo.

Los países a los que se enviarán incluyen Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Francia, Colombia, Nueva Zelanda, Suiza, Australia, España, Japón y Dinamarca, todos de donde son originarios pilotos que se espera que compitan por un lugar en la Indy 500 de este año.

Aproximadamente nueve semanas se requiere para empaquetar todos los boletos solicitados por adelantado para enviarlos por correo, desde los que se piden el día posterior a la carrera del año anterior hasta los actuales.

El arduo trabajo de los empleados de la Oficina de Taquilla y otros departamentos de IMS, INDYCAR e IMS Productions garantiza que el proceso de emisión de boletos se desarrolle sin problemas y según lo programado.

Algunos datos y cifras sobre el envío inicial de este año:

  • Número de entradas enviadas: Más de 150 mil para el Día de la Carrera y más de 180 mil paquetes (Carrera, estacionamiento, accesos a conciertos, etc.)
  • Número de sobres azules enviados: Más de 25 mil
  • Número de Bandejas del Servicio Postal de EUA para acomodar sobres: Más de 580
  • Peso de sobres y bandejas de boletos en el primer envío: más de 2268 kilogramos
  • Horas necesarias para llenar sobres a mano: Más de 880 horas hombre
  • Número de días hábiles para empaquetar sobres: 43
  • Número de empleados de Penske Entertainment que llenan sobres: 34

Los inspectores postales federales llegaron a IMS con un camión grande para el primer envío. Además, muchos empleados del autódromo colaboraron para ayudar a cargar los camiones para la entrega del jueves.

Este año, se les unió el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, Alexander Rossi, quien ayudó a cargar el camión con entradas para que el público pueda verlo luchar por su segunda victoria en la carrera en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda en persona.

LA HISTORIA

Recibir un sobre azul tan esperado por correo es un ritual de primavera para miles de fanáticos de «The Greatest Spectacle in Racing». Pero, ¿por qué los sobres son azules?

En la década de los ’70, los boletos para las «500 Millas de Indianápolis» se enviaban por correo en sobres marrones con la dirección de remitente de IMS en la esquina superior izquierda. En los ’80, se introdujo un sobre gris más pesado para enviarlos, con solo el número de apartado de correos de IMS en la esquina superior izquierda.

También se utilizó una impresora computarizada por primera vez en los 80’s a fin de imprimir el nombre y la dirección de los clientes de boletos en cada sobre.

Cuando NASCAR llegò a Indy en 1994, la Oficina de Boletos necesitaba una forma de distinguir entre los sobres que contenían boletos para las 500 Millas de Indianápolis y la carrera anual de NASCAR, especialmente si el Servicio Postal devolvía el sobre como no entregable.

Por lo tanto, la oficina de boletos decidió codificar con colores los sobres de tickets para cada evento. Los sobres de boletos para la Indy 500 se volvieron azules, los del Brickyard Weekend (la fecha conjunta entre NASCAR e IndyCar) morados, los del GMR Grand Prix son verdes y los de otros eventos dentro de IMS usan una variedad de colores, incluidos rojo, crema, gris y amarillo.

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