FIA, modificó las reglas de los autos de seguridad con respecto a los autos doblados luego de las controversias del Gran Premio de Abu Dhabi 2021.
Anteriormente, la regla decía que cualquier auto puede pasar al líder en condiciones de auto de seguridad durante una carrera. La redacción original se convirtió en un tema de conversación importante después del final de la temporada 2021, cuando el director de carrera, Michael Masi, decidió permitir que solo pasaran los autos entre el líder Lewis Hamiton y el segundo clasificado, Max Verstappen.
A los autos detrás de Verstappen se les dijo que se quedaran quietos, incluidos los que estaban entre el holandés y el tercer clasificado, Carlos Sainz.
En el reinicio con una vuelta para el final, Verstappen aprovechó sus nuevos neumáticos para pasar a Hamilton y reclamar tanto la victoria de la carrera como el campeonato mundial.
El artículo 55.13 ahora dice: “Si el director de la carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘VEHÍCULOS DUPLICADOS AHORA PUEDEN Adelantar’ ha sido enviado a todos los competidores utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los vehículos que hayan sido superados por el líder será necesario adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad”.
El cambio aparece en el Número 5 de las Regulaciones Deportivas FIA F1 de 2022, que se publicó hoy después de semanas de retocar los detalles finales.Entre otros cambios publicados pocos días antes de la primera carrera de la temporada 2022, los pilotos ahora deben quedarse con sus overoles para las celebraciones posteriores a la carrera.
Además, “mientras duren las entrevistas televisivas y la conferencia de prensa posterior a la carrera de la FIA, todos los pilotos deben permanecer vestidos únicamente con el uniforme de sus respectivos equipos”.
En el GP de Brasil del año pasado, Max Verstappen fue multado por tocar el alerón trasero del Mercedes de Lewis Hamilton en el parque cerrado.
Como resultado, una nueva regla establece: “Los conductores no deben interferir con los protocolos del parque cerrado de ninguna manera”.
También hay un cambio menor en una de las nuevas tablas de asignación de puntos para carreras más cortas que se introdujeron después del GP de Bélgica de la temporada pasada, que no contó con una vuelta de carrera rápida.
Para las carreras que se detienen entre el 50 % y el 75 % de la distancia, la puntuación del cuarto puesto ha cambiado de nueve a 10 puntos, y la puntuación del séptimo puesto ha pasado de cinco a cuatro puntos. La asignación completa ahora es 19-14-12-10-8-6-4-3-2-1.
Además, para las reanudaciones después de los períodos de bandera roja, los equipos ahora recibirán un aviso de al menos un minuto sobre si será un inicio parado o continuo antes de que se de la señal para que los autos abandonen los pits. Anteriormente no se especificaba el tiempo.
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