F1: Verstappen pone condiciones a su fidelidad con Red Bull

Según Marko, el neerlandés firmó en su renovación hasta 2028 una cláusula en la que puede salir si se produjese una bajada de rendimiento importante.

Verstappen pone condiciones a su fidelidad con Red Bull

F.ONE PRESS//CARMENRUIZ

Apenas se ahondó en detalles cuando se hizo oficial la renovación de Verstappen con Red Bull. Una alianza increíble dentro del marco de la F1 que se establecía hasta 2028 y un salario millonario, eran lo suficientemente atractivos como para eclipsar cualquier otra inquietud sobre la ampliación de contrato del neerlandés junto a la escudería energética. Desde Milton Keynes le blindaron para evitar cualquier intento de fuga, pero en lo que parecía una unión idílica Mad Max se guardó un as en la manga para abandonar el equipo de manera inmediata.

Se trata de una cláusula que exigió el campeón durante la renovación a su escudería y por su puesto aceptaron, con una coyuntura que permitiría a Verstappen despedirse de Red Bull. ¿Cuál? Una caída de rendimiento importante y evidente en el monoplaza energético, que apartase al neerlandés de la lucha por las primeras posiciones. Lo ha confesado Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, en una entrevista con Formel1.de donde explica cuál es la situación de su piloto.

“Si Red Bull experimenta una especie de ‘accidente’, al igual que en 2014 cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes por el motor, hay una cláusula de salida. Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta. Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo”, cuenta al respecto Marko.

Aunque existe la posibilidad de perder a su estrella y una de las figuras claves del Gran Circo en la actualidad, no parece que la salida del Verstappen pueda materializarse. O al menos en el corto plazo. El compromiso del neerlandés con Red Bull es total y así lo ha hecho saber en innumerables ocasiones, entre las que también se encuentran periodos complicados que atravesó en Milton Keynes. Sin embargo, el simple hecho de que le hayan brindado la oportunidad de coronarse campeón del mundo, ya es un vínculo demasiado fuerte al que hay que sumarle sus 21 victorias, 62 podios y 13 poles… que no parece que vayan a terminar ahí.

Entradas relacionadas