Con una muy buena maniobra en el inicio de la última vuelta, el argentino se quedó con la victoria en la carrera Sprint de la Formula 3 y se subió al podio por primera vez.
En apenas su segundo fin de semana dentro de la categoría, el argentino Franco Colapinto se sube por primera vez al podio de la Formula 3 y lo hace ni más ni menos que llevándose la victoria en un mítico circuito como lo es el de Imola, para sumar diez puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, detrás de Martins y Leclerc.
Largando desde la pole y tras una buena partida en la que pudo escaparse de Kush Maini pero no del brasileño Caio Collet, el argentino comenzó su defensa del primer puesto en los giros iniciales. En el inicio de la cuarta vuelta, cuando se habilitó el uso del DRS, el piloto del MP Motorsport aprovechó esa ventaja para superarlo sin inconvenientes en la recta principal, aunque el de Pilar no le permitió escaparse y estuvo por debajo de la línea del segundo de diferencia.
Pese a que los dos líderes habían tomado una pequeña distancia sobre Maini e Isack Hadjar, el despiste de Zak O’Sullivan y Josep María Martí ocasionó la aprición del Virtual Safety Car y posteriormente el Safety Car, debido a que los autos habían quedado encajados en una zona complicada, cerca a la pista. En la reanudación en el giro 12 el argentino pudo contener bien el ataque de Hadjar pese a que le había puesto el auto a la par en la chicana de Tamburello.
En el giro siguiente, un toque entre su compañero norteamericano Reece Ushijima y Federico Malvestiti ocasionó otra aparición del auto de seguridad, que estuvo en pista durante cuatro vueltas. Se reanudó la acción en la apertura de la 17 y una vez más Franco se defendió de muy buena manera a los embates del francés que iba por todo. Una breve salida de pista de Arthur Leclerc, que se llevó por delante varios carteles de señalización del trazado, forzó un nuevo VSC por unos instantes.
Hadjar volvió a intentar la superación sobre el argentino, siempre en la recta principal y con Tamburello como la referencia para intentar la maniobra, pero Colapinto resistió todos los intentos con buenas defensas. En la última le permitió salir mejor armado para acercarse de a poco a Collet, esperando el momento justo para recuperar lo que había sido suyo en las primeras vueltas. Entrando al último giro y con el DRS abierto, el del VAR aprovechó ese extra de velocidad para superarlo y le dejó la puerta abierta a Hadjar para que también pueda ir por el brasileño.
Sin embargo, un toque entre esos dos pilotos llegando a la primera chicana del circuito les quitó las chances de podio a ambos y le allanó el camino a Franco, que con más de dos segundos sobre Victor Martins y Jak Crawford solo tuvo que hacer una vuelta prolija para ver por primera vez la cuadriculada desde el primer lugar. De esta manera, la bandera argentina volvió a ondear en lo más alto y las estrofas del himno nacional argentino sonaron en tierras italianas, como lo lograra Juan Manuel Fangio en el GP de Italia tres veces, entre 1953 y 1955.
Con esta victoria Franco se lleva diez valiosos puntos para el campeonato de pilotos, que ahora lo tiene en el tercer lugar con 22 unidades, a dos de Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins, su escolta en la victoria del sprint. La próxima carrera será el domingo a las 3:50h de la madrugada con la feature race, en la cual Colapinto largará desde la 12ma colocación.
Pos | Piloto | Equipo | Tiempo |
1 | Franco Colapinto | Van Amersfoort Racing | 36m28.273s |
2 | Victor Martins | ART Grand Prix | +2.640s |
3 | Jak Crawford | Prema | +2.700s |
4 | Roman Stanek | Trident | +3.634s |
5 | Isack Hadjar | Hitech GP | +4.088s |
6 | Zane Maloney | Trident | +4.651s |
7 | Oliver Rasmussen | Trident | +5.156s |
8 | Kaylen Frederick | Hitech GP | +5.500s |
9 | Alexander Smolyar | MP Motorsport | +5.844s |
10 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | +6.420s |
11 | Francesco Pizzi | Charouz Racing System | +6.614s |
12 | David Vidales | Campos Racing | +6.990s |
13 | Ollie Bearman | Prema | +7.185s |
14 | Arthur Leclerc | Prema | +7.663s |
15 | Brad Benavides | Carlin | +9.341s |
16 | William Alatalo | Jenzer Motorsport | +10.261s |
17 | Hunter Yeany | Campos Racing | +10.901s |
18 | David Schumacher | Charouz Racing System | +11.372s |
19 | Laszlo Toth | Charouz Racing System | +13.988s |
20 | Kush Maini | MP Motorsport | +15.008s |
21 | Enzo Trulli | Carlin | +15.913s |
22 | Nazim Azman | Hitech GP | +16.253s |
23 | Ido Cohen | Jenzer Motorsport | +21.137s |
24 | Caio Collet | MP Motorsport | +1 lap |
Ret | Gregoire Saucy | ART Grand Prix | |
Ret | Federico Malvestiti | Jenzer Motorsport | |
Ret | Reece Ushijima | Van Amersfoort Racing | |
Ret | Zak O’Sullivan | Carlin | |
Ret | Pepe Marti | Campos Racing |
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.