SPRINT RACE: Vesti lo arriesga todo para conseguir su primera victoria tras un caótico tiroteo en la última vuelta
Hablando antes de la Sprint Race, Frederik Vesti creía que se decidiría en la última vuelta alrededor de Bakú, pero ni siquiera él podría haber predicho lo que estaba a punto de ocurrir. Dejando de lado la precaución al final, el piloto de ART Grand Prix se abrió camino hacia el frente y hacia su primera victoria en la Fórmula 2.
Habiendo liderado la mayor parte de la carrera, Jehan Daruvala se vio obligado a conformarse con el segundo lugar después de que tres autos de seguridad en la segunda mitad de la carrera le quitaran la ventaja. Mientras tanto, Liam Lawson demostró la capacidad de adelantamiento de Bakú, abriéndose camino desde P9 hasta el último escalón del podio.
Marcus Armstrong llevó su auto Hitech Grand Prix a casa en cuarto lugar, mientras que Felipe Drugovich mantuvo su nariz limpia para traer a casa una sólida cantidad de puntos en quinto lugar. Logan Sargeant de Carlin cayó al sexto lugar en las últimas vueltas después de buscar un segundo podio de F2. Théo Pourchaire y Ayumu Iwasa fueron dos de los que más se movieron, ya que completaron los anotadores de puntos.
COMO PASÓ
Después del dolor de quedarse estancado en Monte Carlo, el ganador de la pole, Jake Hughes, esperaba tener mucha mejor suerte por segunda vez. Sin embargo, fueron los que estaban detrás de él los que lograron las escapadas más fuertes: Vesti tomó la delantera en la curva 1, pero un deslizamiento en la salida lo atascó y permitió que el tercer lugar, Daruvala, pasara a los dos.
Jüri Vips y Liam Lawson podrían estar alineados uno al lado del otro en la primera fila de la carrera principal mañana, pero el neozelandés no tuvo reparos en sumergirse en el interior del Hitech para P8 en la primera vuelta.
Al frente, Daruvala parecía tranquilo en una carrera propia. Se había detenido a 1,4 segundos de Hughes, el piloto de Van Amersfoort Racing se vio obligado a ponerse a la defensiva cuando Vesti comenzó a explorar posibles adelantamientos.
Sin embargo, muy consciente del riesgo versus la recompensa en el circuito de la ciudad de Bakú, el danés se mantuvo cauteloso y permitió que Sargeant se acercara a su batalla. Finalmente, en la vuelta 6, frustrado por la vista del alerón trasero del británico, Vesti se arriesgó y superó a Hughes por el exterior por el segundo lugar.
LEER MÁS: Armstrong apunta a que Baku se recupere después de la calificación ‘promedio’
Desafortunadamente para Hughes, la batalla le permitió orar por el tren de vagones DRS hasta P12 detrás. El auto naranja y negro del VAR comenzó a deslizarse hacia abajo en el orden y fuera de los puntos, mientras Sargeant, Richard Verschoor, Armstrong, Drugovich y Pourchaire lo seguían en rápida sucesión.
Pourchaire no se contentó con adelantar un auto a la vez, despachando a Hughes y Dennis Hauger en un solo movimiento por el interior de la curva 2. El hombre de ART pronto se encontró en medio de un sándwich junior de Red Bull entre Vips y Hauger. En un intento por arrebatarle la novena posición al francés, Hauger trató de empujar a Pourchaire hacia la curva 3. Sin embargo, un gran bloqueo envió al noruego directamente a la barrera para sacar el auto de seguridad, lo que significó un desastre para su compañero de equipo de PREMA Racing, Daruvala. frente.
LEE MAS: Drugovich pensando en el Campeonato con estrategia de Baku cautelosamente agresiva
Dando marcha atrás hasta el último momento, Daruvala reanudó la carrera en la vuelta 17 y logró mantener a raya a Vesti. Un bloqueo para Sargeant permitió a Verschoor hacer un movimiento sobre el piloto de Carlin y subir a las posiciones del podio, mientras que Lawson y Drugovich lucharon por P6.
Este estallido de acción no duró mucho, ya que el coche de seguridad se desplegó de nuevo en esa misma vuelta. La racha de mala suerte de Vips continuó, ya que el piloto de Hitech fue cortado por Enzo Fittipaldi y no pudo girar a la izquierda, lo que envió al dúo al área de salida en la curva 2.
Dejándolo tarde en el reinicio por segunda vez, Daruvala bloqueó, dejando la puerta abierta de par en par para que Vesti pasara el PREMA y tomara la delantera. Este error obligó al piloto indio a correr en sus espejos con Verschoor ansioso por aprovechar la oportunidad.
LEER MÁS: Vips intentan desterrar los problemas de Feature Race con la ‘supervivencia’ de Bakú
Mientras tanto, Lawson finalmente logró superar a Drugovich y fijó su mirada en Verschoor por delante para P3. Desafortunadamente para el piloto de Trident, se adentró demasiado en la curva 7 y se plantó en las barreras para sacar el coche de seguridad una vez más.
Con Vesti a la cabeza, fue todo o nada para el junior de Mercedes en una carrera de una vuelta hacia la bandera a cuadros. El novato mantuvo sus nervios bajo control y clavó el reinicio, lo que le permitió alejarse bien de Daruvala, quien estaba siendo presionado por Lawson.
LEER MÁS: Verschoor ansioso por hacer las paces en Bakú con un resultado entre los cinco primeros
Ralph Boschung y Calan Williams estuvieron involucrados en una colisión de varios autos mientras luchaban al borde de los puntos en el reinicio. La batalla terminó con Williams chocando contra la barrera, y con Cem Bölükbasi y Marino Sato sin ningún lugar a donde ir, hicieron contacto con el Tridente.
Mientras tanto, al frente, Vesti logró su primera victoria en la Fórmula 2 en su temporada de novato, lo que lo impulsó hasta el décimo lugar en el Campeonato de Pilotos.
CITA CLAVE: Frederik Vesti, ART Grand Prix
“Acabo de ganar mi primera carrera de Fórmula 2 aquí en Bakú y, sinceramente, solo quiero agradecer a ART. Esta victoria es para mis patrocinadores, son una de las razones por las que estoy aquí y esta es para Michael, mi patrocinador”.
LA VISTA DEL CAMPEONATO
No meterse en problemas en la Carrera Sprint le ha permitido a Felipe Drugovich ampliar su liderazgo en la cima del Campeonato de Pilotos. Los 117 puntos del piloto de MP Motorsport lo sitúan a 34 de su rival más cercano, Théo Pourchaire. Jehan Daruvala amplía su posición en el tercer lugar, con Frederik Vesti, que ha subido cuatro lugares, siendo el mayor impulsor.
En el Campeonato de Equipos, ART Grand Prix continúa cerrando la brecha con MP Motorsport. El equipo francés actualmente ocupa el segundo lugar con 118 puntos frente a los 139 de sus rivales. Hitech Grand Prix permanece tercero con 106, por delante de PREMA Racing con 91.
QUE SIGUE
Vips espera que su suerte cambie en la carrera principal del domingo. Estará alineado en el poste cuando las luces se apaguen a las 11:05 hora local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.