Las Ducati oficial y la satélite pulverizan el récord de la pista alemana, que estaba en poder de Marc desde 2019. Aleix (4º) fue el mejor español
Estos jóvenes de hoy en día, y en algunos casos también los de antes, no respetan nada. El asalto sí o sí al trono de Marc Márquez este fin de semana en el circuito de Sachsenring, que se consumará de cualquier manera al volver a estar de baja, ha comenzado ya en la jornada del viernes. Bagnaia y Marini ultrajaron el récord de la pista, en poder precisamente de Marc desde el GP de Alemania de 2019.
El 1:20.195 del piloto del Repsol Honda ya es historia. Desde ahora figura como tal el 1:20.018 firmado por Pecco con la Ducati y el hermano de Valentino Rossi, Luca, también rodó por debajo del anterior tope al quedarse a 0.115 de su compañero de fábrica. Tras ellos y hasta cerrar el top diez con acceso directo provisional a la Q2, Miller (había sido el más rápido en el FP1), Zarco, Martín, Quartararo, Maverick, Di Giannantonio y Mir.
En un circuito corto, y Sachsenring es el más corto del calendario, es normal que las diferencias con la cabeza sean más pequeñas, pero no deja de impresionar que los diez primeros hayan quedado tan sólo en 556 milésimas. Los que tendrán que esforzarse más en el FP3 para ganarse un puesto entre los diez primeros son, entre otros, Rins 11º, Pol 14º, Álex Márquez 18º y Fernández 24º.
Hay que destacar, por lo negativo, que la mejor Honda en un circuito que ha ganado las últimas carreras disputadas con Márquez, desde 2013, y la de 2012 con Pedrosa, fue la de Nakagami en la duodécima plaza. La de Pol acabó dos puestos más atrás y por la tarde estuvo algo condicionado por las dos caídas que tuvo por la mañana, ambas en la primera curva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.