WTCR: GANÓ AZCONA y TERCERO SANTIAGO URRUTIA

Mikel Azcona logró la victoria en una movidisima carrera con la parrilla parcialmente invertida en el Motorland Aragón con motivo del WTCR de España.

Ma Qing Hua en la pole con el Lynk & Co con Michelisz a su lado. Detrás el líder del campeonato el Goodyear #FollowTheLeader Mikel Azcona con Daniel Nagy y su Cupra.

Michelisz y Muller tuvieron problemas en la primera vuelta y salió el Safety Car por un fuerte golpe de Tom Coronel y otro de Michelisz.

Ma lideraba detrás del coche de seguridad, Nagy subía a la 2ª posición, Azcona 3º con Huff, Muller, Urrutia, Ehrlacher, Guerrieri, Berthon y Bjork en las 10 primeras posiciones. 

Al cumplirse la cuarta vuelta se relanzaba la carrera. 

Nagy conseguía pasar a Ma en la resalida y Azcona se aprovechaba para pasar al chino también. Por detrás Guerrieri perdía varias plazas en beneficio de Muller, Berthon, Bjork y Bennani. 

Azcona pasó a acosar a Nagy viendo la oportunidad y le pasaba para ponerse en cabeza. Por su parte Ma perdía una posición más con el otro CUPRA de Robert Huff que pasaba a su compañero Nagy para ponerse 2º. A su vez Urrutia subía al 4º al pasar a Ma.

El uruguayo pasó a Nagy que no terminaba de ir redondo tras su toque. Bennani se colocaba 8º tras pasar al Audi de Berthon

El chino Ma seguía su caída libre y era su compañero Ehrlacher el que le pasaba en el 8º giro para ponerse 5º. 

Azcona no lograba escaparse de Huff y ambos distanciaban de Urrutia. El español aguantaba el empuje del británico y se encaminaba a su 3ª victoria. 

Victoria que lograba una vuelta más tarde y que le afianza aumentando ventaja como Goodyear #FollowTheLeader del campeonato.

Robert Huff y Santiago Urrutia completaban el podio. Detrás: Nagy, Ehrlacher, Ma, Muller, Berthon, que pasaba a Bennani, y Magnus que pasaba a Bjork también en la última vuelta. 

“Es maravilloso ganar en casa”, dijo un felicísimo Azcona. “La primera vez aqua con Hyundai, mis amigos y mi familia. Sigo liderando, es muy bonito y el coche se ha comportando muy bien. Notaba a Rob muy cerca y me puse algo nervioso porque me cogía en la recta y en la frenada de la 16, pero en la primera parte del circuito mi coche era mejor».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas relacionadas