Las diez escuderías mantendrán esta semana una reunión con el máximo organismo del automovilismo. El ‘porpoising’ será uno de los principales protagonistas.
Los equipos de Formula 1 mantendrán antes del Gran Premio de Austria una reunión con la FIA en la que se trataran varios temas respecto a los que no están de acuerdo con el máximo organismo del automovilismo, según Autosport.com. El aspecto más polémico que se tratará en esa reunión será el ‘porpoising’, especialmente la manera en la que la FIA pretende controlarlo.
Algunos equipos no entienden por qué la FIA ha lanzado dos normativas técnicas a este respecto y mucho menos por qué se han inmiscuido en este aspecto: “¿Qué será lo próximo? ¿Qué midan el nivel de agua en pista para forzarnos a cambiar de neumáticos intermedios a los de lluvia extrema?”, decía un jefe de equipo.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha declarado que lo que se debe discutir es “el proceso” y “el por qué se ha discutido este tema”. Además, Horner tampoco entiende la necesidad de una normativa técnica al respecto: “En este Gran Premio de Gran Bretaña parece que no ha habido mucho ‘porpoising’, así que parece que los equipos lo están solucionando”.
Incluso el equipo Mercedes, probablemente el equipo que más ha sufrido este problema a lo largo de la temporada, tampoco está muy convencido de medir el ‘porpoising’: “Arreglaremos los problemas para mejorar nuestro rendimiento, no por las mediciones”
Además de esta problemática, en la reunión también se abordarán otros temas que preocupan a las diez escuderías de la parrilla, como el techo presupuestario establecido para esta temporada y cómo éste se ha visto afectado por la inflación, así como la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor en 2026.
Pablo Marín
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