Verstappen se deleita con la victoria ‘a toda máquina’ en Sprint después de reclamar P1 para el Gran Premio de Austria
Max Verstappen se mostró satisfecho con su trabajo del sábado por la tarde en el Red Bull Ring, ya que el actual campeón obtuvo una cómoda victoria en el Sprint, para deleite de la multitud de aficionados holandeses vestidos de naranja, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, puso una multa. recuperación del 13 al P5.
Comenzando desde el primer lugar después de obtener la pole position en la sesión de clasificación del viernes , Verstappen sacó los codos con su rival Charles Leclerc al comienzo, dejando que los Ferrari pasaran la mayor parte del encuentro de 23 vueltas peleándose entre sí: la ventaja de Verstappen 1.675s en el línea, pero con el holandés controlando mucho la brecha con Leclerc en todo momento.
“Estuvo bien. Era como debería funcionar un Sprint, ¡bastante plano! dijo Verstappen, quien ahora obtuvo victorias en ambos Sprints este año. “Creo que fue una carrera decente, tuvimos un buen ritmo desde el principio y creo que después de eso estuvimos muy igualados [con los Ferrari].
“Por supuesto, ellos [los Ferrari] también estaban peleando un poco, así que tuve una pequeña brecha, y luego de eso, tuvimos un ritmo bastante similar. Así que espero que mañana vuelva a ser una batalla muy interesante. Por supuesto, la carrera de mañana será mucho más larga, por lo que será complicado para los neumáticos”.
Cuando se le preguntó si le había gustado que lo animaran tantos fanáticos holandeses, Verstappen respondió: “Fue genial verlo, había mucho humo al final allí con toda la naranja, pero estuvo bien”.
Si bien la tarde de Verstappen fue relativamente sencilla, la de su compañero de equipo Pérez no lo fue, luego de que el mexicano fuera degradado de P4 a P13 en la parrilla de Sprint por una infracción de los límites de la pista en la Q2. Pero Pérez lo aprovechó al máximo, abriéndose camino hasta P5 cuando terminó detrás de Verstappen, los dos Ferrari de Leclerc y Sainz, y el Mercedes de George Russell.
COMO SUCEDIÓ: Toda la acción del F1 Sprint en Austria
“Creo que eso fue lo máximo que pudimos hacer”, dijo Sainz. “Creo que mientras despejamos [muchos autos], George estaba demasiado adelante, por lo que fue lo mejor que pudimos hacer en términos de limitación de daños. De cara al futuro, creo que podemos luchar desde allí y subir al podio desde esas posiciones… Ese será el objetivo. Así que espero que podamos tener éxito en eso”.
Mientras tanto, los ocho puntos de Verstappen por su victoria en Sprint significaron que aumentó su ventaja sobre Pérez en la clasificación de pilotos a 38 puntos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.