WTCR CARRERA 1: GIROLAMI AGUANTA A AZCONA PARA GANAR

Néstor Girolami acabó por delante de Mikel Azcona en la Carrera 1 del WTCR de Italia con muchos incidentes y abandonos.

Primera línea latina en Vallelunga con Girolami y su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports y Azcona con su Hyundai del BRC. Ocasión de oro para el Goodyear #FollowTheLeader de ampliar su ventaja al frente de la general. 

Detrás su compañero Michelisz y el Audi del Comtoyou de Berthon.

Antes de darse la salida los Lynk & Co se fueron a boxes al cumplir la vuelta de reconocimiento. Habían presentado una protesta por los neumáticos pero, al contrario que en el Nurburgring, no prosperó.

Guerrieri salió muy bien pero tuvo que aguantar un fuerte ataque de Azcona. Por detrás Berthon y Magnus pasaron a Michelisz. 

El riesgo para Azcona es que parecía ser más rápido que Girolami pero el argentino defendía como un jabato y Berthon se acercaba por detrás.

Tras cinco vueltas cumplidas el juego de esperar para Azcona estaba claro. Sin forzar, siguiendo el ritmo del de Honda y, aunque Berthon estaba cerca, esperando su momento. 

En la 7ª vuelta Bennani sufría problemas en uno de sus neumáticos y Monteiro se hacía un recto quizá también por un fallo de neumáticos. Eso le daba fuerza a la reclamación de Lynk & Co.

Al cumplirse la 9ª vuelta Tassi entraba en boxes. Mientras a Azcona le indicaban que fuera suave y que no forzara. De repente a todos les entró el miedo. 

A mitad de carrera Gerrieri seguía mandando con Azcona a menos de medios segundo y Berthon en tercera plaza cerca. Detrás rodaban Magnus, Michelisz, Guerrieri, Coronel, Huff, Tassi y Bennani.

En la decimotercera vuelta Berthon se hacía un recto, puede que por otro fallo de un neumático y entraban boxes. Eso dejaba en solitario al dúo de cabeza con Magnus y Michelisz detrás.

El ritmo era de trote cochinero con más miedo que vergüenza entre los equipos y nadie se atacaba. Tras 16 vueltas Huff paraba para cambiar neumáticos y poco después salía el Safety Car. Una buena decisión debido a que había muchos restos de los coches esparcidos por la pista.

A falta de menos de 2 minutos el Safety Car se retiró. Tassi pasó a Coronel mientras Azcona vigilaba muy de cerca a Girolami. 

Así entraban en la última vuelta con Guerrieri rompiendo su motor y era superado por Coronel. 

Guerrieri conseguía la victoria de cabo a rabo con Azcona como su sombra y Magnus completando el podio. Michelisz era 4º con Tassi, Coronel. Guerrieri, Huff, Berthon y Bennani completando los 10 primeros.

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