Hamilton dice que la primera victoria de Mercedes en 2022 está “definitivamente” cerca
Lewis Hamilton se dirigió a las vacaciones de verano en una racha de cinco podios consecutivos, que culminó con la mejor P2 de una temporada en Hungría. Pero el siete veces campeón mundial apuntaba a regresar al escalón más alto en la segunda mitad de la temporada, mientras la F1 se prepara para competir nuevamente en Bélgica.
Mercedes soportó un comienzo de año difícil, luchando por los podios en lugar de las victorias mientras luchaban por marcar su W13. Pero una vez que las Flechas de Plata lograron superar sus problemas de marsopa, su concepto radical de chasis delgado comenzó a mostrar su potencial. – con Hamilton habiendo estado en una lucha genuina por la victoria en Silverstone .
Y aunque es posible que no haya llegado al escalón más alto ese día, Hamilton ciertamente cree que existe la posibilidad de una victoria en las últimas nueve carreras de la temporada.
“Sí, definitivamente”, dijo. “Por supuesto que hemos estado mejorando, hemos tenido la consistencia de las últimas carreras y el gran progreso que está logrando el equipo, todos trabajando juntos y continuando empujando. El coche se está convirtiendo más en un coche de carreras, ¡que no es particularmente lo que era a principios de año! Es más como un coche de carreras normal en cuanto a sus características, así que eso es positivo”.
Mercedes logró cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari en el ritmo de carrera antes de Silverstone, pero había estado luchando más en la velocidad de una vuelta, con sus pilotos a menudo perjudicados el día de la carrera por posiciones de clasificación inferiores a las ideales. Pero la primera pole position de George Russell en Hungría mostró que el ritmo de calificación de Mercedes ha mejorado, dejándolos en un gran lugar para perseguir esa victoria.
“La última carrera fue la mejor actuación que hemos tenido hasta ahora”, dijo Hamilton. “Eso para nosotros fue un gran impulso, que podemos cerrar esa brecha. Naturalmente, va a ser difícil, mantendremos la cabeza baja. Los otros muchachos están haciendo un trabajo increíble, pero creo que podemos cerrar la brecha”.
Hamilton tiene cuatro victorias previas en Spa, pero no se preocuparía por si puede mejorar ese récord este fin de semana. Una cosa que podría hacer las cosas aún más interesantes es una nueva Directiva Técnica que se implementará a partir de esta carrera y que ha sido diseñada para limitar las marsopas que asomaron la cabeza en la carrera de pretemporada.
Y con Mercedes como uno de los equipos más afectados, queda por ver si esta directiva les permite cerrar la brecha con los dos mejores equipos a medida que la temporada vuelve a comenzar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.