La fecha número 15 del Campeonato Mundial de Motociclismo volvió a disputarse en tierras españolas después de las visitas realizadas a los circuitos de Jerez de La Frontera y Montmeló en Barcelona. En este caso, la sede fue el trazado de MotorLand, cercano a la ciudad de Alcañiz, comunidad de Aragón.
Allí, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia se quedó con la pole position después de marcar un tiempo de 1:46:069, escoltado por su coequiper, el australiano Jack Miller y comandaron un nuevo doblete para el equipo oficial Ducati.
Para no ser menos, el equipo privado Gresini, usuario de la marca italiana, terminó en la tercera posición con Enea Bastianini, lo que permitió que Ducati celebre un 1-2-3, y aumenten las chances de conseguir un triunfo y el crecimiento de esperanzas para pelear por el título.
El local Aleix Espargaró consiguió la mejor posición para Aprilia al terminar en la cuarta posición, mientras que el campeón defensor, el francés Fabio Quartararo alcanzó el quinto lugar con la Yamaha oficial. Alex Rins fue la mejor Suzuki en el noveno puesto, Brad Binder con KTM fue décimo y el japonés Takaaki Nakagami finalizó en la posición 12 con la mejor Honda.
A las 9:00 horas de la mañana, horario argentino, se largará la competencia en MotorLand Aragón, que podría llegar a definir el título si se dan algunos resultados favorables al francés Quartararo.
Foto: Twitter Ducati Corse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.