Los dos españoles superaron en la última vuelta a un Bagnaia que se pone líder y que saca 14 puntos a Quartararo (caída) y 27 a Aleix (noveno).
Vaya carrerón de MotoGP el de Phillip Island, con un inconmensurable Álex Rins, en su cuarta victoria en la clase reina, y con Marc Márquez en una segunda plaza que supone su vuelta al podio desde Misano 2021 (ganó aquella carrera) y su mejor resultado desde su cuarta operación en el brazo derecho, en junio de este mismo año. Se trata de su podio número 100 en MotoGP y el 139 en total, igualando a Ángel Nieto.
Los dos españoles lograron tan buenos resultados batiendo ambos en la última vuelta a un Bagnaia que comenzó delante suyo el giro final, pero que sucumbió ante ellos con dos pasadones en la curva 2, una larga de izquierdas que se le hizo interminable al italiano.
A partir de ahí, ambos tiraron con todo hasta la meta escapando del escuadrón Ducati que les perseguía, ocupando desde la tercera hasta la octava plaza con Pecco, Bezzecchi, Marini, Marini, Martín y Zarco. Detrás de ellos, pero cortado, a 1.4 de Zarco cruzó la meta un Aleix que tenía marcado en rojo el circuito de Phillip Island como opción de victoria, pero en el que fue de más a menos.
El de Aprilia sigue tercero de la general, pero ya a 27 puntos del líder con sólo 50 en juego, con lo que se le han escapado casi todas las opciones a un título del que ha empezado a despedirse también Quartararo. El francés ya no es líder de la general, tras una carrera nefasta para él…
Fabio llegaba con dos puntos de ventaja sobre Pecco y se va hacia Malasia a 14 del italiano. Su carrera se empezó a complicar cuando se salió en la cuarta vuelta, cuando iba séptimo. Es como si él mismo se hubiera autoimpuesto una vuelta larga de sanción porque, en vez de girar hacia la derecha en la curva 4, tiró recto y trazó por la zona de la LLP. El campeón regresó a pista 22º y se cayó cuatro vueltas después cuando marchaba decimoquinto.
De Quartararo dependerá que el Mundial llegue vivo a Valencia, pero en Malasia el de Ducati ya tendrá una bola de título que pasará por sumar 11 puntos más que el francés en el circuito de Sepang y no perder más de dos respecto a Aleix. Por ejemplo, una victoria suya combinada con un cuarto del de Yamaha.
Volviendo al carrerón de Phillip Island, decir que el héroe local, Miller, se fue al suelo porque Álex Márquez se lo llevó puesto sin querer en la novena vuelta, justo en la curva a la que le habían puesto el nombre del italiano el día anterior. Y en cuanto al final, Márquez intentó hasta la línea de meta superar a Rins, pero el día que el de Suzuki está inspirado, y aquí lo estaba, es imbatible. Álex suma tres victorias en MotoGP y las tres son de tronío. En la anterior también batió a Márquez en el último suspiro. Allí fue batiéndole en la misma línea de meta y aquí fue cerrándole la puerta con maestría. Lástima que le queden tan pocas carreras de vida a Suzuki en el Mundial, porque hay material técnico y humano para mucho más de lo conseguido, que no es poco. En todo caso, que le quiten lo bailado a un Rins que el año que viene luchará de tú a tú con Márquez a lomos también de una Honda. A ver quién gana entonces, pero vaya fichajazo que se lleva el LCR Honda con este Rins que ha cerrado un memorable triplete español en Australia, porque antes que él ya habían ganado Izan Guevara, con título de Moto3 incluido, y Alonso López en Moto2. ¡Qué grandes!
Debe estar conectado para enviar un comentario.