La 45ª edición del rally más duro de todos se celebra por cuarta vez en el desierto de Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero.
Mientras el mundo se prepara para celebrar la Navidad y despedir el 2022, hay una parte de la familia del motor que está centrada en otros preparativos… Miran más allá de las mesas en las que se sentarán con sus allegados, en concreto, al desierto. No esperan ver la nieve típica del invierno, sino la arena en la que exprimirán sus mecánicas un año más en el rally más duro de todos los que existen: el Dakar.
Como viene siendo habitual desde el año 2020, cuando recogió el testigo de Sudamérica, la legendaria carrera del desierto se celebra a lo largo y ancho de Arabia Saudí. Será, por tanto, la cuarta edición que se dispute en el país árabe… y la más larga y exigente. El sábado 31 de diciembre se dará el pistoletazo de salida al rally con un breve prólogo que dará paso a 14 etapas hasta el domingo 15 de enero, con una jornada de descanso el día 9.
En esta ocasión, la carrera recorrerá Arabia del noroeste al sureste, empezando directamente en un vivac a orillas del Mar Rojo, el Sea Camp situado al norte de Yeda. Desde ahí, recorrerán ciudades ya conocidas de anteriores ediciones como Al Ula, Hail, Al Duwadimi, Riad o Haradh hasta llegar al Empty Quarter, la zona más inexplorada y salvaje del país con localidades como Shaybah, Al Hofuf y Dammam.
Debe estar conectado para enviar un comentario.