Reglamento suplementario carrera por equipos:
1. La carrera se desarrollará entre 2 equipos de 6 pilotos cada uno más un piloto de reserva. Serán 18 series de 2 pilotos por equipo y con un intervalo después de la novena bateria, en el cual se invierte el orden de largada.
2. La sumatoria de puntos será de 3-2-1-0 respectivamente.
3. Cada equipo tendrá los números de carrera del 1 al 6.
4. Los pilotos N*7 son de reserva y podrán sustituir a los titulares por decisión de los jefes de equipo y no correrán más de 6 series cada uno.
5. Los carriles de salida serán 1* y 3* para un equipo y 2* y 4* para el otro alternativamente.
6. Los pilotos del mismo equipo podrán intercambiar sus lugares de partida en la misma serie.
7. Al finalizar las 18 series, el manager de cada equipo seleccionara 2 pilotos para disputar la serie final. El equipo que más puntos sume será el ganador.
8. En caso de empate, se realizará una serie extra para desempatar entre 2 pilotos elegido por los manager.
9. Cuando se detenga una serie por accidente, si un piloto se ve perjudicado por uno del equipo contrario, podrá ser remplazado por un reserva.
10. Si un piloto es excluido de la serie, su compañero podra ocupar su cajón de largada.
11. Durante el desarrollo de la competencia, se podrá hacer uso del “comodin” únicamente cuando un equipo sea superado por 6 o más puntos de diferencia. Se llama “comodin” al beneficio que tendrá un equipo que va por debajo en la sumatoria de puntos, de cambiar un piloto por otro en alguna de las series, esta decisión estará a cargo del manager del equipo. El uso de este será de una sola vez en toda la competencia por equipo, y el puntales de este piloto será duplicado.
Fuente: Derrapando
Debe estar conectado para enviar un comentario.