El nuevo Ferrari ya tiene nombre

Los italianos revelan el nombre de su monoplaza a una semana de su presentación, recuperando la filosofía que utilizaban al comienzo de la era híbrida.

Ya conocemos los colores que llevarán cuatro de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 este año, Alfa Romeo ha sido el último en enseñarlos y todavía quedan muchos platos fuertes, entre ellos el próximo Ferrari. A una semana de su presentación (el 14 de febrero a las 11:25 hora española), el equipo de Maranello ha desvelado ya un primer detalle del coche rojo de Sainz y Leclerc, el nombre. Lo que anteriormente se conocía internamente como ‘proyecto 674′ ha pasado a denominarse oficialmente SF-23.

Esta vez, los italianos han optado por una nomenclatura que sigo una lógica sencilla: SF, por las siglas de su escudería y 23, por el año. Simple y efectivo. Utilizar la cifra del año de su creación era algo habitual en la historia de los coches de Ferrari, pero ahora recupera para el nombre de su monoplaza la filosofía que acostumbraba a utilizar desde los comienzos de la era híbrida con el SF15-T de 2015, algo que rompieron el año pasado con el F1-75 que conmemoraba sus 75 años en el Mundial. Ahora queda lo más importante, verlo.

Entradas relacionadas