DOMINIO ESPAÑOL
Ambos gallegos se llevan cada uno una manga y acaban en el podio de la Patagonia con el de Honda estrenándose en lo más alto. Jorge, sigue líder del Mundial.
España no podía estar mejor representada en MXGP. Ya dábamos por hecho que Jorge Prado y Rubén Fernández iban a poner la bandera española bien alto en la categoría reina del Mundial, pero el inicio en Argentina incluso superó las expectativas. Porque los gallegos se repartieron las victorias. La primera, para el de piloto de GasGas y la segunda, para el de Honda. Y ambos, sexto y quinto respectivamente en las mangas que no ganaron, subieron al podio con Rubén estrenándose en lo más alto y Jorge tercero por detrás de Herlings.
Ya comenzó de forma inmejorable el domingo en la Patagonia para los intereses españoles. Prado se adjudicó el primer holeshot del día, la especialidad de la casa, pero solo mantuvo el liderato unas curvas porque Fernández le hizo un buen interior para ponerse en cabeza. Ahí empezó un bonito duelo de sangre gallega, con Jorge intentando buscar el hueco para pasar a Rubén y, tras someterle a mucha presión, lo encontró en la sexta vuelta. Eso fue lo que duró la emoción por la victoria porque el lucense metió la directa y se marchó.
Ahora se trataba de ver si el de Honda era capaz de certificar el doblete español, y en ello estaba, aguantando los envites de Febvre y Renaux (que se fue al suelo en la persecución), cuando sufrió una caída. Uno de esos “errores de ‘rookie” que quería evitar a toda costa en este inicio de temporada y que le relegó a la quinta posición final, por detrás de Febvre, Renaux y Herlings. Un mal menor porque acabó en el top-5 y se vio con ritmo para pelear por el podio, el objetivo con el que afrontó la segunda carrera.
Triunfo arrollador para estrenarse
Y así lo demostró el vigués con otro inicio fulgurante. Esta vez, fue Coldenhoff el que se llevaría un holeshot muy disputado, pero en cuanto pasaron un par de curvas Fernández ya estaba por delante. Misma situación que en la primera carrera para él, pero no para Prado, que se vio encerrado en la salida y se complicaba el inicio. Jonass, Herlings y Renaux se metían entre ambos españoles y ahora era el de GasGas el que se veía obligado a intentar la remontada. Renaux le ayudaba con otra caída (la tercera del día), pero poco después le pasaba Seewer.
A Prado le costaba encontrar el ritmo en un circuito muy diferente al de la primera manga, más seco y rápido, mientras que a Fernández le ocurría todo lo contrario y cada vuelta se iba alejando de sus perseguidores con un ritmo demoledor. Tanto fue así que llegó a contar con hasta diez segundos de renta y cruzó la meta con siete para anotarse su primera victoria en una manga de MXGP. Por detrás, Febvre pasaba a Prado y le dejaba sexto, pero mantenía el liderato del Mundial gracias a su victoria del sábado. Eso de ‘qué bonito es tener dos españoles ahí arriba’ ya no solo es cuestión de la Fórmula 1…
Debe estar conectado para enviar un comentario.