“Se demostró que estábamos equivocados”: Wolff ofrece una evaluación franca del concepto de Mercedes “muy diferente”
El W14 de Mercedes y su predecesor W13 lucen un diseño poco convencional con pontones delgados de ‘tamaño cero’, pero el director del equipo, Toto Wolff, ha admitido que su concepto aerodinámico ha sido “demostrado que está equivocado” por el éxito de sus rivales.
Mercedes obtuvo solo una victoria el año pasado, una temporada en la que Lewis Hamilton se quedó sin una victoria por primera campaña en su carrera. Y el viernes en Arabia Saudita, el jefe del equipo, Wolff, dijo que se habían esforzado por tener éxito con el W14 y el W13 del año pasado, pero que el concepto de diseño había “demostrado ser incorrecto”.
.”Creo que realmente nos esforzamos mucho para que funcionara, porque los datos que hemos extrapolado nos mostraron que esto funciona. Y se demostró que estábamos equivocados, de manera muy simple. Y puedes ver que los dos autos más rápidos [Red Bull y Aston Martin] , incluidos los Ferrari, los tres autos más rápidos, tienen un concepto similar de cómo generan rendimiento, y es muy diferente al nuestro.
“Y en cierta etapa llegamos a la conclusión: nos equivocamos en esto. Simplemente, nos equivocamos. Todavía estamos analizando por qué nos equivocamos, porque seguimos los datos y seguimos lo que nos dicen las simulaciones; en eso caso de que nos hayamos equivocado con esos datos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.