Ayumu Iwasa de DAMS se mantuvo fresco, tranquilo y sereno bajo una presión implacable para obtener su primera victoria de la temporada 2023 de Fórmula 2 en Jeddah. Clavando su escapada desde el cuarto lugar en la parrilla, el piloto japonés mostró sus habilidades de adelantamiento para tomar la delantera desde el principio. A través de dos reinicios de Safety Car, logró mantener a raya a sus rivales en una lucha cerrada hasta el final bajo los focos.
El ritmo rápido de Victor Martins no mostró signos de disiparse. El piloto de ART Grand Prix se abrió camino a toda velocidad desde el décimo lugar hasta finalmente terminar segundo. Jehan Daruvala compitió con la pareja por la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto.
COMO PASÓ
Comenzando desde la primera fila en solo su tercera carrera de Fórmula 2, Jak Crawford logró mantener a raya al altamente experimentado Ralph Boschung fuera de la línea. Sin embargo, fue Iwasa quien tuvo el mejor comienzo, subiendo del cuarto al segundo. El junior de Red Bull rodeó el exterior del piloto de Campos Racing en la curva 1 para arrebatarle la línea interior y el lugar en la curva 2.
La ventaja de Crawford resultó ser breve con Iwasa apareciendo en sus espejos. Aprovechando la estela de la recta principal, el piloto de DAMS se puso en cabeza. La acción se detuvo momentos después de que Zane Maloney se encontrara mirando en la dirección equivocada, sacando el Safety Car al comienzo de la vuelta 2.
Iwasa se mantuvo firme en el reinicio cuando Boschung encontró su camino de regreso a la segunda posición, despachando a Crawford a través de la primera chicane. Oliver Bearman y Martins continuaron sus ascensos en el orden, logrando el reinicio para ubicarse entre los seis primeros, habiendo comenzado octavo y décimo respectivamente.
No pasó mucho tiempo antes de que el Safety Car hiciera otra aparición. Después de ejecutar una estocada tardía sobre Maini para el séptimo en la curva 1, Théo Pourchaire intentó repetir el movimiento en la siguiente vuelta sobre su compañero de equipo ART. Al zambullirse demasiado profundo al frenar, el francés chocó con Bearman por delante, lo que obligó a la pareja a retirarse.
Al volver a poner en marcha la carrera, Iwasa optó por ir temprano en el reinicio y atrapó a Boschung durmiendo, saliendo de la estela a lo largo de la recta principal.
Mientras tanto, Crawford y Maini sacaron sus codos en la batalla por el quinto lugar. Al entrar en la curva 13, Maini hizo el movimiento, pero el corredor Hitech Pulse-Eight volvió a pasar en la última curva. En un duelo de tres bandas a lo largo de la recta principal, Maini finalmente hizo el trabajo, ya que Jack Doohan se unió a la pelea.
Al frente, todo estaba en juego cuando Daruvala y Martins despacharon a Boschung en vueltas consecutivas y se dispusieron a alcanzar a Iwasa. Menos de un segundo separó a los tres primeros en las últimas cinco vueltas, cuando Daruvala se abalanzó, yendo lado a lado con Iwasa en la curva 1. Haciendo un viaje a través de la escapatoria, el piloto de MP Motorsport quedó vulnerable a Martins detrás, y el joven Alpine no perdió el tiempo en luchar por el segundo lugar lejos de él.
Con Martins pisándole los talones en la última vuelta, Iwasa se vio obligado a ponerse a la defensiva hasta la bandera a cuadros para reclamar su tercera victoria en el campeonato. Daruvala ocupó cómodamente el tercer lugar por delante del dúo de Campos, Boschung y Maini.
Frederik Vesti de PREMA Racing se abrió camino hasta el sexto lugar, después de haber comenzado noveno. Doohan aseguró el séptimo lugar para Invicta Virtuosi Racing, mientras que Dennis Hauger le arrebató la última posición de pago de puntos al ganador de la pole, Crawford, en la última vuelta.
CITA CLAVE: Ayumu Iwasa, PRESAS
“P1 en la Sprint Race, estoy muy feliz por esto, pero desafortunadamente no tuve una gran velocidad. Entonces, todavía tenemos muchas cosas que hacer para la carrera de mañana y trabajaremos en ellas juntos como equipo, e intentaré hacerlo lo mejor que pueda”.
LA VISTA DEL CAMPEONATO
Asegurar su tercer resultado entre los cuatro primeros en tres carreras eleva a Boschung al liderazgo del Campeonato de Pilotos con 33 puntos, un punto por delante de Pourchaire. Iwasa sube al tercero con 19, mientras que los novatos Maini y Martins completan los cinco primeros.
La consistencia de Campos Racing los mantiene en la cima de la clasificación de equipos con 51. ART Grand Prix está dos puntos por detrás en segundo lugar, mientras que DAMS y MP Motorsport superan a Rodin Carlin en tercero y cuarto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.