MOTOGP: El doble desafío de Bagnaia para retener su corona

El piloto del Ducati Lenovo Team tiene una cita con la historia para perseguir el reto de repetir título exhibiendo el ‘1’ en su Ducati

El pasado 6 de noviembre de 2022 ‘Pecco’ Bagnaia logró escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del Campeonato del Mundo en la ‘season finale’ de Valencia. Después de remontar la friolera de 91 puntos a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), el piloto del Ducati Lenovo Team devolvió a Ducati la gloria del título mundial de pilotos. ‘Pecco’ seguía así los pasos de un Casey Stoner que maravilló al mundo en 2007.

 Como anillo al dedo: El pilotaje de Bagnaia luce con la GP23 

Pese a sus exhibiciones a lomos de la recordada Desmosedici GP7, el MotoGP™ Legend australiano no podría revalidar su corona en su segundo año con el fabricante de Bolonia, finalizando subcampeón en 2008 por detrás de un Valentino Rossi que volvía a la cima tras dos años de sequía. Ahora, Bagnaia tiene el reto de dar continuidad al éxito de Ducati en una campaña en la que el fabricante italiano volverá a disponer de ocho máquinas en parrilla.

 ¿Qué es lo que más echa de menos Stoner del Mundial? 

La ‘sequía’ post-Doohan

Pero los retos de ‘Pecco’ en 2023 van mucho más allá. Para intentar superar el legado de Stoner con las ‘balas de Bolonia’, el piloto de Turín afronta un doble desafío solo apto para auténticos mitos de este deporte. En primer lugar, nadie ha saboreado la gloria del título luciendo el ‘1’ de los campeones en su moto desde que el pentacampeón Mick Doohan conquistara su último entorchado de 500cc en 1998. Una particular sequía que se prolonga desde hace un cuarto de siglo. Vale la pena recordar que ‘Pecco’ ha roto una sequía de más de una década sin ‘1’ en la parrilla, desde que lo luciera el propio Stoner en 2012. El italiano se convierte, además, en el cuarto piloto en lucirlo en la era MotoGP™.

 La conversación con Doohan que motivó a Marc 

Un reto para gigantes

Emular a Doohan se ha convertido en un reto mayúsculo. Pilotos de la talla de Alex Crivillé, Kenny Roberts Jr, Nicky Hayden, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, todos ellos consagrados como MotoGP™ Legends, no pudieron encadenar dos títulos consecutivos portando el preciado ‘1’ en sus respectivas máquinas. Otros, como el propio Rossi, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Repsol Honda Team) o Fabio Quartararo abogaron por dar continuidad a sus icónicos números personales: ’46’, ’93’, ’36’ y ’20’, respectivamente. Pese a estar muy identificado en la actualidad con el ’63’, Bagnaia no ha querido dejar pasar la oportunidad de lucir el ‘1’ de los campeones.

Entradas relacionadas