wrc: PREVIO: RALLYE DE CROACIA

Sébastien Ogier, ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA, no es ajeno a empezar con el pie derecho. Y ahí es exactamente donde se encuentra antes del Rallye de Croacia de esta semana (20 – 23 de abril), el primer evento de asfalto puro del año.

El francés Ogier llega a Croacia con un liderato de tres puntos sobre Thierry Neuville. Los i20 N de Neuville y de su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Esapekka Lappi, llevarán una decoración especial en memoria de su querido compañero y miembro de la familia WRC Craig Breen, que perdió la vida trágicamente la semana pasada.

Defender su ventaja de principios de temporada no es el objetivo principal de Ogier, que sólo compite a tiempo parcial. En su lugar, el premio final sería completar el triplete croata para su equipo Toyota Gazoo Racing.

Ogier logró la victoria en el Rallye de Croacia inaugural en 2021, pero no participó en la prueba del año pasado, que ganó su compañero de equipo en el GR Yaris, Kalle Rovanperä.

“Incluso si la mentalidad es diferente sin disputar el campeonato completo, sigo teniendo el mismo objetivo de rendir al máximo y conseguir algunas victorias y buenos puntos para el equipo”, dijo Ogier.

Ogier lleva dos victorias en dos participaciones en 2023

“Croacia es difícil, pero últimamente he estado bastante fuerte en asfalto. Fue algo natural para el equipo y para mí decidir volver a Croacia”.

Sólo Ogier y Rovanperä están nominados para puntuar para Toyota Gazoo Racing esta semana. Por respeto a Hyundai, que ahora sólo tiene dos coches, la marca japonesa ha retirado a Elfyn Evans de la lucha por el campeonato de constructores en este rallye. El galés, sin embargo, sigue optando a los puntos del campeonato de pilotos junto a Takamoto Katsuta, que pilota un cuarto Yaris.

Ott Tänak es el favorito de M-Sport Ford. El estonio, cuarto en la clasificación, está acompañado por Pierre-Louis Loubet, y estará ansioso por resarcirse después de verse afectado por problemas mecánicos la última vez.

El rallye comienza en la capital, Zagreb, el jueves por la tarde, para dar paso a tres días de competición sobre un asfalto que varía de liso a quebrado y que presenta muchas crestas y saltos complicados. Los 20 tramos suman 301,26 km.

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