WRC: DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DEL EQUIPO HYUNDAI MOTORSPORT, CYRIL ABITEBOUL

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha hablado con los medios de comunicación tras el trágico fallecimiento del piloto Craig Breen el pasado jueves (13 de abril). Lee su declaración completa a continuación.

Cyril Abiteboul: Craig fue enterrado ayer y ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros. Las emociones todavía están a flor de piel y ha habido una increíble muestra de dolor por Craig, que era una persona increíble a la que conocer, como compañero de equipo, competidor y amigo.

En cuanto al accidente, podemos decir que Craig estaba participando en el test previo a la prueba en Croacia. Las condiciones de la carretera eran resbaladizas y el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja y entró en contacto con una valla de madera. Un poste de esta valla se introdujo en el habitáculo a través de la ventanilla del lado del piloto.

El tramo se cerró inmediatamente y el equipo médico del tramo acudió rápidamente al lugar.

Debemos mencionar que James Fulton resultó ileso en el accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a James en estos momentos.

Craig fue trasladado al hospital desde el tramo. Por lo que se ha podido determinar, el fallecimiento de Craig fue instantáneo.

Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede determinar, no hubo ningún problema con ningún elemento del coche, los neumáticos o el equipo de seguridad. La policía local realizó un informe en el lugar de los hechos.

Pasando a este fin de semana y al Rallye de Croacia, estaba claro, por los comentarios de todas las partes interesadas, y de la familia y amigos de Craig, que el espíritu de competición de Craig habría querido que el rallye de este fin de semana continuara y que sus compañeros de equipo participaran.

Hemos reflexionado largo y tendido sobre cómo hacerlo y sobre la mejor manera de honrar a Craig. Con este fin, vamos a disputar la prueba con dos coches, ambos con una decoración especial en honor a Craig, a sus raíces irlandesas y a su querida comunidad irlandesa de rallyes.

Craig era una persona maravillosa, al igual que su familia y sus amigos. La comunidad de rallyes se ha unido realmente y es una muestra de la gran estima que se tenía por Craig.

Durante este fin de semana se han llevado a cabo varias iniciativas en honor a Craig. Además de nuestra librea especial, tenemos un libro de condolencias en nuestro hospitality que todo el mundo está invitado a firmar. Lo compartiremos con la familia.

Esto es todo lo que tenemos que decir colectivamente.

Entradas relacionadas