F1: LUEGO DE UN PARATE VUELVE LA MÁXIMA

NECESITA SABER: Los hechos, estadísticas y curiosidades más importantes antes del Gran Premio de Azerbaiyán de 2023

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Después de un parón de un mes, la Fórmula 1 vuelve a la vida con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde también tendrá lugar el primer Sprint de F1 de la temporada. A medida que avanzamos hacia la acción en la pista, aquí está todo lo que necesita saber para la visita de este fin de semana a Bakú, con información experta del ex piloto de F1 Jolyon Palmer y el ex estratega de F1 Bernie Collins, junto con la vista de los fanáticos a través de nuestro predictor F1 Play.

En una modificación del formato F1 Sprint para la temporada 2023, la carrera del viernes contará con una sesión de práctica de apertura y una hora de calificación para establecer la parrilla para el Gran Premio principal, con estas salidas separadas de la oferta de Sprint.

El sábado se convertirá esencialmente en un segmento independiente del fin de semana, ya que un nuevo ‘Sprint Shootout’ establece la parrilla para el Sprint continuo de 100 kilómetros y no tiene impacto en el evento principal; en teoría, alentará a los conductores a presionar más dado que los incidentes no comprometerán sus posiciones iniciales del domingo.Bakú.jpg

La notoria sección del castillo en el medio de la pista es estrecha y un lugar donde los accidentes pueden ocurrir fácilmente, pero la esquina más complicada es probablemente la curva 15, donde aceleras hacia el final de la vuelta.

La curva 15 es una curva a la izquierda ciega en la que estás frenando ligeramente hacia la derecha, luego tienes que reducir la velocidad y no entrar en el área de escape, y evitar las paredes que se avecinan en el proceso.

Se trata de frenar y, como en cualquier circuito urbano, hay mucho tiempo que ganar si puede llevar la velocidad suficiente desde el vértice, pero no se vuelva codicioso con el vértice y golpee la pared.

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Posiciones desde la pole del GP de Azerbaiyán

2022 – Charles Leclerc (Ferrari)
2021 – Charles Leclerc (Ferrari)
2019 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 – Sebastian Vettel (Ferrari)
2017 – Lewis Hamilton (Mercedes)

Ganadores del GP de Azerbaiyán

2022 – Max Verstappen (Red Bull)
2021 – Sergio Pérez (Red Bull)
2019 – Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 – Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 – Daniel Ricciardo (Red Bull)

VISTA DE LOS FANÁTICOS: El bicampeón mundial reinante, Verstappen, es el gran favorito para ser el más rápido en una sola vuelta en las calles de Bakú, recibiendo alrededor del 70 % de los votos de F1 Play hasta el momento. Los jugadores también están mordisqueando a Alonso, Hamilton, George Russell y Charles Leclerc, quienes comparten la mayoría de los votos restantes.

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Leclerc ha conseguido dos poles en las calles de Bakú

Claves de estrategia y preparación

Bernie Collins, ex estratega de Aston Martin F1: Las calles de Bakú albergan el primero de los seis eventos F1 Sprint programados en 2023, pero los pilotos y los equipos tendrán que lidiar con el formato revisado mencionado anteriormente, y adaptarse lo más rápido posible. del fin de semana

Junto con estos cambios de sesión, un factor importante que los equipos deberán tener en cuenta son los neumáticos, con el proveedor de F1 Pirelli eligiendo los tres compuestos más blandos de su gama por primera vez esta temporada: el caucho C3, C4 y C5. Curiosamente, el nuevo ‘Sprint Shootout’ hará cumplir los medios en SQ1 y SQ2, y los blandos en SQ3.

El viento es otra gran consideración durante el fin de semana en este lugar, ya que a menudo es canalizado por los edificios históricos al costado de la pista y puede tener una fuerza muy fuerte, mientras que a menudo cambia drásticamente en términos de velocidad y dirección en un día determinado.

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Luego está el énfasis en la velocidad en línea recta, dado el tramo plano desde la curva 16 hasta la curva 1 que tiene más de dos kilómetros de longitud. Esto también crea un poco de dolor de cabeza para los pilotos en la clasificación, cuando idealmente querrán ser remolcados en la última curva pero estar en aire limpio durante el resto de la vuelta.

En cuanto a la estrategia, Bakú ha sido típicamente una carrera de una sola parada a lo largo de los años; la baja degradación y la gran mejora de la pista significan que el socavado no es una herramienta poderosa y, en cambio, las oportunidades de sobrecorte a menudo aparecen en el encuentro de 51 vueltas.

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