F2: Vesti avanza al liderazgo del campeonato al controlar la carrera principal de Mónaco a pesar de la bandera roja.
Frederik Vesti tomó la delantera del Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 con una impresionante victoria en las calles de Montecarlo para PREMA Racing.
El piloto del Mercedes Junior Team lideró el camino desde que se apagaron las luces, superando un paro de bandera roja y dos períodos de Safety Car.
F2: Iwasa toma la delantera en el Campeonato de Pilotos con la victoria en el Mónaco Sprint
Cómodo en la primera parte de la pareja de ART Grand Prix de Victor Martins y Theo Pourchaire detrás, el danés acumuló una ventaja de cinco segundos antes de las paradas en boxes obligatorias de los líderes.
Ese momento llegó después de un accidente de Jack Doohan en la cima de la colina en la vuelta 22, que dejó su auto dañado en la curva 4. El fuego se apagó rápidamente, pero las reparaciones de la barrera requirieron una bandera roja en la vuelta 24 después de que el Safety Car se había retirado. sido desplegado inicialmente.
Volviendo a la carrera en la vuelta 27 con un reinicio continuo, los compañeros de equipo de ART Grand Prix lucharon hasta que Martins recibió una penalización por no frenar bajo las banderas amarillas durante la primera fase del Safety Car. La penalización relegó al francés de la segunda posición a la octava.
Después del reinicio de la carrera, Vesti lideró cómodamente desde Pourchaire, asegurando su segunda victoria en la carrera de la temporada 2023 de F2 y, junto con ella, el liderazgo del Campeonato de Pilotos.
Pourchaire se mantuvo al alcance de la mano en la carretera y en la clasificación. Mantuvo su impresionante récord en la carrera principal de Mónaco con otro P2, el peor resultado que ha tenido en el Principado en una carrera principal de F2.
Théo Pourchaire cruzó la línea en segundo lugar después de que su compañero de equipo Victor Martins recibiera una penalización por drive-through en mitad de la carrera. Zane Maloney completó el podio en tercera posición para Rodin Carlin, su segundo podio del año.
COMO PASÓ
Vesti mantuvo el liderato desde que se apagaron las luces, pero Pourchaire tuvo que defender el tercer lugar de un Jack Doohan que partía rápido en la curva 1. Isack Hadjar se abrió paso entre Jehan Daruvala para P9 en el camino hacia la colina para recuperar un lugar en la fase inicial. .
Comenzando con los neumáticos opcionales, Oliver Bearman hizo un gran progreso en las primeras curvas desde el puesto 16 en la parrilla. Un movimiento en la horquilla de la curva 6 le valió la 13ª posición de Clément Novalak y no había terminado allí. En la curva 12, una zambullida en el interior de Amaury Cordeel le dio P12 en una primera vuelta ocupada para el piloto de PREMA Racing.
Daruvala fue el primero de los 10 primeros en hacer su parada obligatoria, cambiando superblandos por blandos y reincorporándose en el puesto 16. Juan Manuel Correa también enfrentó, liberando a Bearman que había estado encerrado detrás del Van Amersfoort Racing #23.
Iwasa y Hadjar llegaron desde P8 y P9 en la vuelta 13 para sus paradas, mientras que Bearman entró en boxes en la vuelta 15 y se reincorporó al circuito por delante de Iwasa. Sin embargo, el DAMS estaba justo en su caja de cambios y en la horquilla de la curva 5, el piloto japonés se lanzó hacia el interior para hacer un adelantamiento crucial.
La carrera de Enzo Fittipaldi llegó a su fin en la vuelta 19, con Rodin Carlin tirando hacia un lado de la pista en la curva 12, sacando el Virtual Safety Car. El VSC se retiró en la vuelta 21 para volver a competir con Vesti liderando a Martins por 5,2 s.
Esa ventaja se eliminó rápidamente después de que Doohan golpeó las barreras en la curva 4 en la vuelta 22, lo que resultó en un Safety Car. Eso trajo a los líderes a sus paradas obligatorias. Vesti se reincorporó a la cabeza con Martins segundo y Pourchaire tercero. Maloney logró evitar por poco el auto averiado de Doohan en la línea de carrera e hizo su parada obligatoria junto con Verschoor en cuarto y quinto lugar.
Dennis Hauger fue un gran ganador, hizo su parada obligatoria y cumplió una penalización de cinco segundos por obtener una ventaja en la primera vuelta al cortar la pista. El noruego se reincorporó en P6. Kush Maini, Roman Stanek, Jak Crawford e Iwasa completaron el top 10 justo cuando se lanzó la bandera roja en la vuelta 24 para completar las reparaciones de la barrera.
La carrera volvió a ponerse en marcha con un reinicio rodante al entrar en la vuelta 27 cuando Vesti mantuvo el liderazgo sobre el par de ART que luchaban detrás. Esa batalla cambió por completo después de que a Martins se le asignó una penalización de drive-through por no reducir la velocidad bajo las banderas amarillas detrás del Safety Car. Estaba dentro para cumplir la sanción en la vuelta 31, saliendo en P8.
Después de la bandera roja, la carrera llegó al tiempo y Vesti completó la vuelta 33 para ganar la carrera principal de Montecarlo por 2,5 segundos de Pourchaire.
Maloney terminó en un solitario tercer lugar en la carretera por delante de Richard Verschoor en cuarto lugar, con Hauger en un impresionante quinto puesto que comenzó desde el puesto 17 en la parrilla. Maini aseguró más puntos en P6 por delante de Stanek, quien recuperó 15 lugares para Trident. Martins, Crawford e Iwasa completaron el top 10.
Debe estar conectado para enviar un comentario.