KATSUTA “SORPRENDIDO” POR LA TIRADA DE SHAKEDOWN DE SAFARI
Takamoto Katsuta admite que su actuación durante el shakedown del miércoles por la mañana en el Safari Rally Kenya lo tomó por sorpresa.
El piloto japonés completó dos carreras sin problemas en la etapa de calentamiento, pero se despegó en su tercera y última pasada cuando volcó su GR Yaris después de una fuerte compresión.
Al reflexionar sobre el incidente, Katsuta pudo explicar la causa, pero admitió que no esperaba un resultado tan dramático.
“Después de un pequeño salto estábamos frenando en una horquilla a la derecha”, reveló. “Hubo un pequeño bache en el interior de la esquina y de inmediato el auto comenzó a rodar. Básicamente, cuando frenábamos, los amortiguadores se absorbían por completo, así que ya no había juego, digamos. No había recorrido de suspensión para evitar este tipo de baches e inmediatamente el coche empezó a rodar.
“Para ser honesto, me sorprendió bastante porque en las dos primeras carreras [shakedown] realmente no pasó nada, pero en la tercera carrera algo sucedió”.
Aunque el coche de Katsuta sufrió graves daños en la carrocería, las reparaciones realizadas por los mecánicos de Toyota significan que podrá empezar el rallye el jueves.
“Es mi error y estoy realmente a favor del equipo por hacerlos más ocupados”, dijo el jugador de 30 años. “Se veía muy mal, pero los ingenieros me dijeron que el daño debajo de la superficie no es tan grave y que la jaula antivuelco está bien. Ellos podrán arreglarlo y continuaremos mañana”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.