PALOU DOMINA EN MID-OHIO; TERCER TRIUNFO AL HILO EN 2023

Alex Palou se agenció su tercera victoria consecutiva en la temporada 2023 de INDYCAR al dominar el Honda 200 en Mid-Ohio.

El español se benefició de los problemas de Colton Herta y Graham Rahal para tomar el liderato tras la primera ronda de detenciones en pits y escaparse de sus rivales, llegando adelante de Scott Dixon.

Al extender su primer stint a 29 giros, Palou se detuvo después del par de estadounidenses, quienes se apoderaron del 1-2 en la primera parte del recorrido, aunque nunca establecieron diferencias sobre el resto del grupo.

VER: Resultados

Mientras Herta se complicó con la gestión de neumáticos y Rahal tuvo una parada en pits lenta, Palou tomó el liderato y, con el compuesto suave, implantó una ventaja que llegó a ser de 8 segundos sobre Scott Dixon, quien se convirtió en su rival menos lejano.

A pesar de tener a Benjamin Pedersen interfiriendo en su camino, Palou gestionó su ventaja mientras el recorrido se mantuvo bajo bandera verde. Con ello, llegó 5s adelante del neozelandés. Así, se convierte en el primer piloto que obtiene tres victorias consecutivas desde que el hexacampeón de la serie ligó dicha cantidad en la apertura de 2020.

Dixon y Will Power completaron el podio, luego de beneficiarse de un overcut en el primer stint que les permitió superar a Herta, Rahal y a Christian Lundgaard.

Mientras el piloto de Andretti Autosport recibió una sanción por exceder velocidad en pits en su segundo ingreso, el estadounidense de Rahal Letterman Lanigan también tuvo una segunda detención problemática. Eso le permitió al sueco acabar en cuarta casilla, a pesar de iniciar con el neumático suave y cerrar con el duro.

Scott McLaughlin completó el Top 5, seguido de David Malukas (quien aseguró su mejor resultado desde Texas), Rahal y Pato O’Ward, quien rescató puntos tras su despiste en la calificación.

El mexicano fue uno de los pocos en comprometerse a una estrategia de tres detenciones y, en principio, le ayudó para ascender tan alto como el segundo lugar, pero el tránsito y la fluidez del recorrido lo dejaron en octava posición, llegando adelante de Marcus Armstrong y Alexander Rossi.

Herta fue relegado al puesto 11, llegando adelante de un desaparecido Josef Newgarden.

En contraste, Marcus Ericsson fue el gran perdedor de la jornada, al co-protagonizar el único accidente de la carrera. Mientras intentaba avanzar en el comienzo, el sueco le pegó a Felix Rosenqvist al negociar la Curva 6, quedando con daño en una suspensión. Aunque hubo reparaciones en su No. 8, Ericsson abandonó por primera vez en el año, al no haber más abandonos.

Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott y Agustín Canapino, fueron 16˚ y 23˚ en el resultado. El argentino se repuso de un despiste tras su segundo ingreso en pits, antes del cual luchaba por el Top 20.

De destacar que Conor Daly, reemplazo de Simon Pagenaud en el No. 60 de Meyer Shank Racing, terminó en la posición 20, adelante de su coequipero Helio Castroneves y detrás de Ryan Hunter-Reay, quien lo reemplazó en Ed Carpenter Racing.

 

La próxima fecha será el 16 de julio en Toronto, Canadá.

Entradas relacionadas