f3: SPRINT RACE: Collet gana

SPRINT RACE Collet gana mientras los contendientes al campeonato tienen problemas

SPRINT RACE: Collet gana mientras los contendientes al campeonato tienen problemas

Caio Collet subió desde el cuarto lugar en la parrilla para ganar en Spa-Francorchamps, pero fue una carrera Sprint dramática detrás de él. El líder del campeonato Gabriel Bortoleto y el retador Josep María Martí no pudieron terminar después de incidentes separados, mientras que Zak O’Sullivan terminó cuarto en la carretera.

Collet hizo sus movimientos en la primera vuelta, logrando un pase valiente para tomar la delantera sobre Tayor Barnard al final de la vuelta 1. El piloto de Jenzer Motorsport se aferró al alerón trasero del brasileño para asegurar su primer podio de Fórmula 3, mientras que PREMA Paul Aron de Racing completó la tribuna en tercer lugar.

COMO PASÓ

Hugh Barter clavó su salida para retener el liderazgo en La Source por delante de Aron y Barnard, pero el deslizamiento de las ruedas bajo la tracción del hombre de PREMA Racing permitió que el auto #27 de Jenzer Motorsport se colara para la P2 en la aproximación a Eau Rouge.

Collet siguió al británico al pasar a Aron, y en la carrera hacia Les Combes, la pareja superó a Barter a lo largo de Kemmel Straight para encabezar el campo en P1 y P2 respectivamente. Aron y Jonny Edgar también pudieron adelantar al piloto de Campos Racing antes del final de la primera vuelta.

A través de Blanchimont, Collet rodeó el exterior de Barnard para tomar la delantera de la carrera antes de que se desplegara el Safety Car para recuperar a un varado Sebastián Montoya, que había hecho un trompo antes de la curva 9 después del contacto con Rafael Villagómez.

Volviendo a las condiciones de carrera entrando en la vuelta 4, y los dos compañeros de equipo de PREMA de Dino Beganovic y O’Sullivan lucharon en La Source. El británico pudo hacer el pase por el exterior para tomar el sexto lugar, antes de pasar por Barter a Les Combes por el quinto lugar.

Dirigiéndose a Pouhon, Martí y Gabriele Minì pelearon por el décimo lugar, pero el contacto en la mitad de la curva hizo que la pareja se fuera. En su afán por reincorporarse, el español recogió el Rodin Carlin de Ido Cohen, dejando fuera de carrera a ambos junto a Minì, que había acabado en la grava tras el contacto inicial. El incidente hizo salir de nuevo al Safety Car.

imagen por defecto

Con el Safety Car retirado en la vuelta 8, O’Sullivan presionó a Edgar para que se bloqueara en la curva 1, subiendo él mismo al cuarto lugar.

Bortoleto subió a la novena posición después de haber comenzado 15º en la parrilla, pasando a Beganovic de cara a la vuelta 9, pero su alegría duró poco. Un ligero contacto después de un bloqueo para el sueco marcó la llanta trasera izquierda del piloto de Trident, dejándolo varado en la pista y fuera de la carrera.

Con la recuperación del auto de Bortoleto hasta el final de la penúltima vuelta, no hubo más tiempo para correr y el campo terminó en formación detrás del ganador de la carrera Collet bajo condiciones de Safety Car.

Barnard tuvo que conformarse con el segundo lugar con Aron tercero por delante de su compañero de equipo O’Sullivan. Edgar superó a su compañero de equipo de MP Motorsport, Franco Colapinto, en quinto y sexto lugar respectivamente. Barter cayó al séptimo al final con Nikola Tsolov octavo, Beganovic noveno y Luke Browning de Hitech Pulse-Eight en P10.

Como no se completaron el mínimo de dos vueltas de carrera sin la intervención del Safety Car, no se otorgan puntos para la carrera según el Reglamento Deportivo.

“Muy contento con la victoria. Creo que las condiciones fueron bastante complicadas, dimos una buena primera vuelta y desafortunadamente hubo muchos Safety Cars, pero manejamos bien los dos reinicios. Realmente feliz por el equipo y por mí, seguiremos presionando para mañana”.

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Sin puntos otorgados en la Sprint Race, es como si estuvieras en el Campeonato. Significa que Gabriel Bortoleto conserva su liderazgo con 144 puntos por delante de Zak O’Sullivan con 101 y Josep María Martí con 100. Paul Aron se mantiene cuarto con 94 por delante de Beganovic, también con 94.

PREMA Racing encabeza Trident en la clasificación de equipos, 289 puntos a 274 respectivamente. Hitech Pulse-Eight sigue tercero con 154 puntos.

Entradas relacionadas