El joven, de 22 años, no pudo superar las heridas sufridas en la carrera del domingo de las Asia Superbike en el circuito de Mandalika.
El piloto japonés de 22 años Haruki Noguchi ha fallecido la madrugada del miércoles al jueves como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente el pasado domingo 13 de agosto en la carrera de las Asia Superbike en el circuito de Mankalika. Fue en la cuarta vuelta de la cita en Indonesia cuando se produjo la caída en la vuelta 10 que implicó a Noguchi y al piloto malayo Zazhwan Zaidi, la mala suerte hizo que Kasma Daniel, piloto igualmente malayo, no pudiera evitar al jóven piloto japonés e impactara contra él.
La carrera fue interrumpida inmediatamente y los servicios médicos atendieron a Noguchi inicialmente en el circuito para ser trasladado posteriormente al hospital de Nusa Tenggara Barat donde tristemente falleció la pasada madrugada por las heridas sufridas en el accidente. “A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto”, confirmaban los dirigentes del campeonato en un comunicado en el que, al mismo tiempo, ofrecían sus condolencias a los amigos y familiares del piloto.
El joven piloto japonés había sido tercero hace diez días en las 8 Horas de Suzuka con el equipo SDG Honda Racing. “Todavía no me puedo creer que tengamos que hacer este anuncio. Hace sólo diez días tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 Horas de Suzuka y acabábamos de enviarle a Indonesia con el deseo de que ganara el título de ‘Asia Road Racing’ este año. Con sólo 22 años y un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto a la escena mundial como la gran esperanza de la próxima generación de ASia. Es lamentable que haya fallecido tan pronto mientras estaba en medio de ese viaje”, lamentaba Kotaro Honda, director del equipo HARC Pro, con el que corría Noguchi.
Haruki se había proclamado subcampeón de la Asia Taletn Cup en dos ocasiones, 2017 y 2018. El siguiente año fue tercero de la Red Bull Rookies Cup. En 2020 comenzó a correr la All Japan Superbike en la categoría de Supersotck 600 y en 2021 ganó el título. En 2022 pasó a las Asia Superbke y fue segundo con el equipo SDG y esta temporada disputaba el mismo campeonato y marchaba segundo también con el mismo equipo.
El joven piloto japonés había sido tercero hace diez días en las 8 Horas de Suzuka
Debe estar conectado para enviar un comentario.