Silverstone deja en evidencia las carencias de una HRC que, según Mir, “no es buena en ninguna área” y centran su trabajo en 2024: en los test de Misano probarán la nueva moto.
La pesadilla continúa en las arcas del ‘ala dorada’. Ni siquiera cinco semanas de parón han servido para reforzar un proyecto que está en crisis total. Incluso aunque no hayan dejado de trabajar. Y es que si la primera parte de la temporada para Honda fue fatal, la segunda no ha empezado, ni de lejos, mejor. De hecho, hasta se podría hablar de un desastre total para los japoneses: Yamaha salvó tres puntos con Morbidelli (14º) y Quartararo (15º), pero HRC vivió un naufragio total. Marc Márquez sigue sin acabar una carrera larga y las esprint son su única salvación para puntuar. Se fue al suelo el domingo en cuanto empezó a llover, también acabó en la grava Joan Mir en su regreso tras la lesión y los del LRC, Nakagami y Lecuona (en lugar del lesionado Rins), no lograron colarse en los puntos (fueron 16º y 17º, los últimos). En resumen, el peor fin de semana para Japón mientras los europeos siguen cerciorando su dominio total en MotoGP. De hecho, en Silverstone las tres marcas del viejo continente coparon las todas plazas del podio.
Nada ha cambiado. La Honda sigue siendo una moto crítica, complicada y con la que es necesario no asumir riesgos. Ir al límite ya no es una opción para Marc Márquez. Obligado a cambiar su estilo, al ilerdense se le ha visto con una mentalidad impropia en este reinicio de temporada: es consciente de que están condenados a las posiciones traseras y conformarse ya es una opción más que válida para Honda. “Se trata de hacer otra carrera y de no esperar más de la 12º posición”, aseguraba a TNT Sports antes de la carrera del pasado domingo, sin grandes aspiraciones y dando por pedida una batalla en la que se esperaban condiciones de lluvia. Es decir, una carrera flag to flag en la que el campeón del mundo siempre ha destacado. Sin embargo, tira balones fuera y recuerda: “Era el mejor. Ahora sufrimos en todas las condiciones, no puedo esperar milagros”. No falla a la verdad
No caerse es ahora su gran objetivo. Suma 15 arrastrones en lo que va de año y, aunque en Silverstone no se cumplió su propósito, al menos pudo recuperar cierta confianza con una moto que continúa siendo ingobernable. “Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”, asume el ilerdense, “contento” con el fin de semana en Gran Bretaña por firmar unos días sólidos. Aunque siga resultando una actitud, cuanto menos, desconcertante. Y una cosa tiene clara Marc: “Con esta RC213V es imposible conseguir un buen resultado”.
, pero resulta inquietante ver esta actitud de un piloto que siempre ha sabido sacar aspectos positivos de los momentos más complicados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.