f1: Llega SINGAPUR

ES LA SEMANA DE LA CARRERA del Gran Premio de Singapur de 2023

semana-de-carreras-de-singapur-2023.png

Quedan ocho rondas de la temporada 2023 y es hora de que los fugitivos comiencen una vez más con un impresionante doblete en Singapur y Japón. También hay mucho de qué hablar después de bajar del avión, así que estos son algunos de los temas que se espera que estén dando vueltas en Marina Bay.

¿Otro desafío para Red Bull?

La racha de victorias de Max Verstappen y Red Bull continuó en Monza la última vez, pero ambos tuvieron que trabajar duro para ello, especialmente en la primera parte de la carrera. Fue Ferrari quien llevó la lucha a los campeones de constructores en Italia, con Carlos Sainz en la pole position y luego liderando las primeras etapas.

LEER MÁS: ‘Simplemente intentamos construir el auto más rápido’: Horner responde a las sugerencias de que el RB19 se adapta a Verstappen sobre Pérez

Al final, el mayor nivel de carga aerodinámica de Red Bull significó que podían proteger sus neumáticos mejor que los Ferrari y lograron un doblete, pero inmediatamente después de la carrera, Max Verstappen admitió que Singapur va a ser “un poco más difícil… no lo es”. Va a ser el fin de semana más fuerte para nosotros”.

Dada la fuerza general del RB19, es casi una sorpresa escuchar a Verstappen reducir un poco sus posibilidades, aunque todavía espera estar firmemente en la pelea por la victoria. Pero Mercedes y Aston Martin se enfrentarán a desafíos más fuertes de los que podrían ofrecer en Italia en una pista de alta carga aerodinámica que debería adaptarse mejor a sus coches, y lo mismo ocurre con McLaren después de sus recientes avances.

¿Podría ser que Red Bull tenga que lidiar con múltiples amenazas en Singapur?

verstappen-singapur-2022.png
Verstappen terminó séptimo en Singapur la temporada pasada después de una sesión de clasificación comprometida.

La intensa batalla por los podios

Lo bueno de la pregunta anterior es que incluso si Red Bull mantiene una ventaja sobre el resto del grupo, la lucha detrás sigue siendo emocionante.

Ferrari les dio a los fanáticos exactamente lo que querían al permitir que sus pilotos lucharan por el podio hasta la bandera a cuadros en Monza, y dado que ha habido varias ocasiones en las que solo ha habido un lugar detrás de Red Bull en juego, convertirse en un puesto codiciado.

LOS HÉROES DE HINCH: Hinch elige a sus mejores jugadores del Gran Premio de Italia en Monza

Pero más que eso, la batalla por el campeonato de constructores también se está calentando, con Mercedes actualmente segundo en la clasificación, pero Ferrari acortando un poco la distancia en Italia. Sólo 56 puntos cubren ahora a Mercedes, Ferrari y Aston Martin, y Ferrari anotó 27 sólo el fin de semana pasado.

El progreso de McLaren hacia esos tres equipos se ha estancado un poco en las últimas dos rondas, ya que ahora están 102 puntos por detrás de Aston Martin, pero en muchas sedes todavía esperan ser una amenaza también en la distancia de carrera.

Piezas finales del mercado impulsor

El jueves, en el Gran Premio de Italia, Mercedes anunció extensiones de contrato para sus dos pilotos que los vinculan al equipo hasta el final de la temporada 2025 y deja muy pocos asientos sin confirmar para el próximo año.

Zhou Guanyu en Alfa Romeo y Logan Sargeant en Williams aún no han resuelto su futuro a medida que nos acercamos a septiembre, y eso puede significar un mayor escrutinio sobre sus actuaciones en las próximas carreras mientras se espera que se tome una decisión.

Entradas relacionadas