Como será el GP de JAPÓN

¿Red Bull recuperará su mejor nivel en Japón o puede un equipo rival causar otra sorpresa?verstappen-japón-retrato-2023.png

Después de que Ferrari y Carlos Sainz causaran revuelo en Singapur cuando pusieron fin a la increíble racha invicta de 15 carreras del gigante Red Bull, la charla en el paddock de Suzuka antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana se centró en un tema: ¿podrían hacerlo de nuevo o sería normal? ¿Se reanudará el servicio para los actuales campeones del mundo?

Ferrari fue una fuerza a tener en cuenta en Singapur, ya que el SF-23 destacó en condiciones de alta carga aerodinámica y la sucesión de curvas lentas.

Suzuka también requiere una gran carga aerodinámica, pero aparte de una chicane de baja velocidad y una horquilla, el resto de las curvas son de alta velocidad con rápidos cambios de dirección.

Esta es una propuesta completamente diferente y probablemente será un desafío mayor para un Ferrari al que no le gustan las curvas largas.

Sainz, ahora dos veces ganador, admitió que este fin de semana será más difícil para el equipo italiano, pero notó un cambio de mentalidad provocado por los avances que Ferrari ha logrado en la comprensión de cómo funciona su máquina 2023.

“Debería ser un fin de semana más complicado, debería hacer que nuestras limitaciones vuelvan a aparecer”, dijo Sainz. “Pero al mismo tiempo tengo una mentalidad un poco más abierta al respecto. Antes era un poco menos optimista, ahora quiero seguir siendo optimista y sé que si hacemos una buena vuelta en la clasificación y defendemos la carrera como lo hemos hecho los últimos tres fines de semana, aún puede ser un resultado decente”.

Entradas relacionadas