indy: INDYCAR anuncia calendario 2024 con 17 carreras

INDYCAR anuncia calendario 2024 (FOTO: Penske Entertainment/Aaron Skillman)

(FOTO: Penske Entertainment/Aaron Skillman)

INDYCAR presentó su calendario de 17 carreras para la temporada 2024, caracterizado por el regreso a la Milla de Milwaukee, la ausencia de Texas Motor Speedway y al menos una fecha no puntuable.

 

Una vez más, el camino hacia la Astor Cup iniciará el domingo 10 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida, para la vigésima edición de su competencia callejera, mientras la final se hará el 15 de septiembre en las calles del centro de Nashville, en el corazón de el distrito de entretenimiento de la ciudad y el honky tonk row. La 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo 26 de mayo.

Pero la gran novedad es Milwaukee Mile, que reaparece en el calendario por primera vez desde 2015. El legendario óvalo de una milla, situado en West Allis, Wisconsin, será una de las dos rondas con doble fecha por primera vez en la historia de la pista. Adicionalmente, ocuparán el penúltimo fin de semana de actividad, por lo que jugarán un papel fundamental en la lucha por el título.

“Existe una gran tradición e historia de las carreras INDYCAR en la Milla de Milwaukee, y estamos emocionados de aprovechar ese legado con una doble cartelera de la NTT INDYCAR SERIES del fin de semana del Día del Trabajo a partir de 2024”, dijo Roger Penske, presidente de Penske Corporation.

“Apreciamos a todos los fanáticos leales y apasionados de INDYCAR en Milwaukee y en todo el estado de Wisconsin, y gracias a nuestra asociación con el Wisconsin State Fair Park, estamos ansiosos por regresar a Mile la próxima temporada”.

El regreso de Milwaukee llega a expensas de Texas Motor Speedway, que todo apunta que no se visitará por primera vez desde 1997. Pese a la espectacular carrera de marzo pasado, se especula que la fecha de NASCAR pasará de septiembre a la primavera y, con la negativa del promotor de querer hacer una carrera conjunta y de tener a las dos series en fechas cercanas, no se ha encontrado una fecha apropiada para realizar su competencia.

Asimismo, sólo habrá una competencia en el circuito mixto de Indianápolis, con verificativo del sábado 11 de mayo, antes del arranque de actividades de la Indy 500. La fecha conjunta con NASCAR Cup ya no se realizará, ante el rumorado regreso de la Brickyard 400 para los stock cars.

Por otro lado, The Thermal Club será la sede de una ronda no puntuable que tendrá un millón de dólares en juego, el domingo 24 de marzo. El evento, que a su vez organizará un día de Open Test, incluirá una sesión de calificación y dos “heats”, de los cuales saldrán doce pilotos para su competencia estelar.

WeatherTech Raceway Laguna Seca, sede de la final en tres de los últimos cinco años, pasará junio por primera vez desde 2003 mientras la doble cartelera en Iowa Speedway continúa, con la novedad de que la carrera de sábado será nocturna, mientras la visita a Gateway también será bajo las luces, en sábado por la noche.

“La trayectoria ascendente de la NTT INDYCAR SERIES se refleja en el calendario de 2024”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin.

“El crecimiento de INDYCAR es palpable. Combinado con los esfuerzos de nuestros equipos y socios, el campeonato de 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos construyendo nuestro alcance y popularidad”.

Habrá muchos contrastes en el ritmo de la temporada: de las Carreras 1 y 2 puntuables pasarán siete semanas, pero habrá cinco semanas consecutivas de acción, del Gran Premio de Indy a Road America. Las tres primeras semanas de julio tendrán cuatro carreras (con la doble en Iowa), para luego descansar un mes porque NBC transmitirá los Juegos Olímpicos en París.

Las cinco últimas fechas, con la doble en Milwaukee, se harán en un periodo de cuatro semanas.

 

 

Ya que se sigue trabajando en su realización, aún no hay confirmación oficial sobre una posible carrera no puntuable en Argentina.

“2023 fue una temporada récord para la NTT INDYCAR SERIES”, afirmó el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Por primera vez, 27 participantes compitieron en cada evento y se batieron récords de adelantamiento en seis pistas. INDYCAR sigue siendo el campeonato más diverso y competitivo del automovilismo. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla la temporada 2024 comenzando en las calles de St. Pete”.

                                                                           CALENDARIO 2024 DE INDYCAR

FECHA SEDE
10 de marzo Calles de St. Petersburg
24 de marzo The Thermal Club $1 Million Challenge (No puntuable)
21 de abril Calles de Long Beach
28 de abril Barber Motorsports Park
11 de mayo Indianapolis Motor Speedway (circuito mixto)
18 y 19 de mayo Calificaciones de la Indianapolis 500
26 de mayo Indianapolis 500
2 de junio Calles de Detroit
9 de junio Road America
23 de junio WeatherTech Raceway Laguna Seca
7 de julio Mid-Ohio Sports Car Course
13 de julio Iowa Speedway (Carrera 1)
14 de julio Iowa Speedway (Carrera 2)
21 de julio Calles de Toronto
17 de agosto World Wide Technology Raceway
25 de agosto Portland International Raceway
31 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 1)
1 de septiembre Milwaukee Mile (Carrera 2)
15 de septiembre Calles de Nashville

Entradas relacionadas