wrc: Tanak amplía su ventaja en Chile

El estonio volvió a marcar la diferencia en la mañana del sábado y muestra sus armas para liderar el Rally de Chile, penúltima prueba del WRC de la temporada. Teemu Suninen y Thierry Neuville lo siguieron.

La etapa de hoy estuvo compuesta por tramos más largos, más tortuosos y con una superficie abrasiva, en la continuación del Rally de Chile Biobío. Los neumáticos fueron claves en esta parte de la competencia y Ott Tänak (Ford) fue protagonista de una actuación casi perfecta.

Después de marcar el segundo mejor tiempo en la especial de Chivilingo detrás de Kalle Rovanperä (Toyota), el piloto de Ford marcó la diferencia en el siguiente, Rio Lia. Finalmente, antes de afrontar la última especial del día, Tänak amplió aún más su ventaja, en María de Las Cruces.

Por otro lado, la elección de optar exclusivamente por neumáticos Pirelli Soft resultó desastrosa para Toyota. El compuesto más blando le permitió a Evans ascender al segundo lugar al final de Chivilingo, pero el galés exigió demasiado a los neumáticos y se encontró en dificultades en Rio Lia. Luego, durante los 28,72 km del María de Las Cruces (la etapa más larga del Rally de Chile), Evans pinchó ambos neumáticos traseros, perdiendo dos posiciones ante los Hyundai de Suninen y Thierry Neuville.

Suninen tuvo que lidiar con problemas de puesta a punto en su i20N, perdiendo terreno ante el líder Tänak. A pesar de un pinchazo sufrido durante la primera especial del día, Neuville consiguió un podio inesperado. Rovanperä tuvo un buen comienzo, pero debió controlar el ritmo en las siguientes especiales y terminó en la quinta posición.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL TC9 (TOP 15)

1 – Tanak-Jarveoja (Ford Puma Rally1) – M Sport – 1h47’45″9 2
2- Suninen-Markkula (Hyundai i20N Rally1) – Hyundai – 47″8
3 – Neuville -Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) – Hyundai – 1’03″0
4 – Evans-Martin (Toyota GR Yaris Rally1) – Toyota – 1’16″8
5 – Rovanpera-Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) – Toyota – 1’44″7 6
6- Katsuta-Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) – Toyota – 2’52″7 7
7- Munster-Louka (Ford Puma Rally1) – M Sport – 3’45″5
8 – Solberg-Edmondson (Skoda Fabia WRC2) – Toksport – 4’50″5
9 – Pajari-Malkonen (Skoda Fabia WRC2) – Toksport – 5’07″2
10 – Heller-Allende (Ford Puma Rally1) – M Sport – 5’17″8
11 – Greensmith-Andersson (Skoda Fabia WRC2) – Toksport – 5’22″1
12 – Gryazin-Aleksandrov (Skoda Fabia WRC2) – Toksport – 5’28″9
13 – Lindolm-Hamalainen (Hyundai i20N WRC2) – Hyundai – 5’45″8
14 – Kajetanowicz-Szczepaniak (Skoda Fabia WRC2) – Kajetanowicz – 6’02″0
15 – Rossel-Dunand(Citroën C3 WRC2) – PH Sport – 6’04″0

Entradas relacionadas