El argentino celebró con un podio en Marruecos, cerrando un año consagratorio en el Mundial de Rally Raid W2RC en Motos.
El salteño Luciano Benavides le entrega a Argentina el primer Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC con un año 2023 inolvidable. El piloto de Husqvarna culminó en 2do lugar el Rally de Marruecos, sellando su cuarto podio en cinco fechas en Motos que tuvo el torneo, desactivando las posibilidades de Toby Price (KTM).
La victoria en la carrera quedó en poder del australiano Price. Sin embargo, la extraordinaria etapa de Benavides abriendo pista y alcanzando el segundo lugar en la carrera le permite al salteño de 28 años celebrar con cuatro puntos de margen a favor en la suma anual del mundial. De hecho, en la última jornada superó en la carrera la posición de Ross Branch (Hero), relegando al botsuano.
El camino hacia el título comenzó con el Rally Dakar 2023 donde alcanzó el 6° puesto, pero mejoró con los podios conseguidos tanto en Abu Dhabi Desert Challenge como en Sonora Rally siendo segundo en ambas. En el Desafío Ruta 40 de Argentina consiguió la victoria en la clasificación mundialista y eso alcanzó para ser líder antes de largar la última fecha del año.
Al cabo de 5 Etapas, el Rally de Marruecos en Motos fue ganado por Toby Price (KTM) con 15h55m49s sobre la moto. En segundo lugar y sellando el título a su favor concluyó Luciano Benavides (Husqvarna) a 3m54s mientras que el tercer puesto de la carrera quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 5m08s.
«Me perdí en un momento y casi me infarto hasta que encontré el camino»
Finalmente, Ross Branch (Hero) fue cuarto en la general de a carrera a 5m38 del líder y por solo medio minuto fuera del podio. El tercer piloto que llegó a la cita final con chances de luchar por el torneo, Adrien Van Beveren (Honda), culminó la competencia en sexto lugar.
General Motos
- T. PRICE (AUS) 15:55:49
- L. BENAVIDES (ARG) +3:54
- P. QUINTANILLA (CHL) +5:08
- R. BRANCH (BWA) +5:38
- I. CORNEJO (CHL) +13:45
AL-ATTIYAH LOGRA EL TÍTULO Y YACOPINI SE AFIANZA
Aún con las complicaciones de la última carrera, Nasser Al-Attiyah se consagró campeón de la divisional mayor de Autos T1+ con los puntos acumulados en las etapas marroquíes. Junto a Matthieu Baumel pudieron haber hecho la última carrera con Toyota Gazoo Racing en esta gestión, que también despidió al gran director general de escuadra Glynn Hall en el podio con el merecido reconocimiento.
La carrera quedó en manos de Yazeed Al-Rajhi (Toyota) mientras que el argentino Orlando Terranova (Hunter) se dio el gusto de vencer en la última etapa de carrera. Por la clasificación general tuvo un fallo en la correa del vehículo en el último día el mendocino Juan Cruz Yacopini, que lo retrasó al 4° lugar de la carrera. Sin embargo el joven argentino se posicionó 3° en el Campeonato detrás de Al-Attiyah y Al-Rajhi, superando a Sebastien Loeb (Hunter).
Seth Quintero logró coronarse en la categoría de Prototipos Ligeros T3 seguido de Mitch Gutrhie y Austin Jones, cerrando el dominio norteamericano en el campeonato. El mejor argentino fue David Zille con el 8° lugar en el torneo mundial y 6° en el rally marroquí junto a Sebastián Cesana. En cuanto al resultado de la carrera en Marruecos, Bruno Jacomy navegando al chileno Lucas del Río fue 9no; en tanto que Fernando Acosta navegó al guatemalteco Sebastián Guayasamín para ser 2° en la carrera mundialista de T4 y 11° en la general.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.