Ryan Blaney hizo lo que Denny Hamlin no pudo hacer en la Xfinity 500 del domingo en el Martinsville Speedway.
Como resultado, Blaney competirá por el campeonato de la NASCAR Cup Series 2023 el próximo domingo en el Phoenix Raceway, y Hamlin quedó eliminado después de una dura Ronda de 8.
Durante un recorrido de 168 vueltas con bandera verde hasta el final, Blaney localizó a Aric Almirola y lo pasó por el liderato en la vuelta 478 de las 500 programadas Veintidós vueltas más tarde, tomó la bandera a cuadros 0,899 segundos por delante de Almirola para avanzar a la carrera del campeonato.
Blaney se uno a los ganadores de la Ronda de 8, Kyle Larson y Christopher Bell, en la carrera por el título, junto con William Byron, quien luchó contra un auto que se manejaba mal todo el día, pero superó a Hamlin en el último. lugar de los Playoffs por ocho puntos después de terminar 13roº.
Hamlin llegó tercero, a 4.149 segundos del ganador de la carrera.
Chris Buescher, Martin Truex Jr. y Tyler Reddick se unieron a Hamlin en la lista de pilotos eliminados después de terminar 8vo., 12do. y 26to., respectivamente.
Fue la tercera victoria de Blaney en la temporada, la primera en Martinsville y la 10ma. de su carrera, que lo impulsó a la Championship 4 por primera vez. Blaney logró un 6to. puesto en la Ronda de los 8 en Las Vegas, 2do- en Homestead y 1ro. en Martinsville.
“Bueno, quiero decir, sentí que logramos unos Playoffs realmente fuertes, especialmente en la Ronda de 8… tuvimos una buena racha en toda la ronda”, dijo Blaney. “Sí, en general estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo. Desafortunadamente, RP (el propietario del equipo Penske, Roger Penske) no pudo estar aquí, pero sé que está mirando. Esto es asombroso. No puedo esperar a llegar a Phoenix la próxima semana”.
Frente a una multitud que agotó las entradas en las tribunas de la pista corta de 0.526 millas, Blaney ganó el trofeo del reloj de pie que tanto ansiaba.
“Crecí en High Point, no muy lejos de aquí”, dijo Blaney. “Realmente es genial. He querido ganar aquí desde hace mucho tiempo. Hemos estado muy unidos durante muchos años. Impresionante cerrarlo”.
Hamlin ganó la primera etapa de 130 vueltas, terminó segunda detrás de Blaney en la Etapa 2 y estaba en posición de avanzar a la carrera por el título hasta que la carrera quedó bajo bandera amarilla por el trompo de Michael McDowell en la curva 2 en la vuelta 323. Blaney entró en boxes desde el liderato, con Hamlin detrás.
Pero 10 autos permanecieron en la pista bajo la bandera amarilla, entre ellos los de Almirola y Chase Elliott, quienes lideraron 77 vueltas consecutivas antes de que Almirola lo adelantara por el primer puesto en la vuelta 412. Con neumáticos más nuevos, Blaney pudo abrirse camino. entre el tráfico y tomar el liderazgo, donde Hamlin sólo pudo avanzar a la tercera posición.
Hamlin entró en la carrera 17 puntos por debajo de la línea de eliminación para la ronda final debido a una falla en la dirección asistida que le costó muy caro en Homestead la semana anterior.
“La falla mecánica de la semana pasada con la dirección asistida selló nuestro destino”, dijo el piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, quien el domingo lideró 156 vueltas, el máximo de la carrera, frente a 145 de Blaney. “Estoy realmente orgulloso de todo este FedEx Toyota. equipo por aparecer hoy cuando realmente lo necesitábamos, probablemente teniendo un día promedio de 50 puntos. Lo hicieron genial. Lo hicieron absolutamente genial.
“El auto número 12 (Blaney) fue el mejor hoy, así que felicidades a ellos, a los cuatro finalistas que lo lograron. Va a ser genial. Odio que no estemos en esto. Definitivamente, estoy contento con el desempeño que tuvimos hoy. Realmente completo.
“Sólo en la Ronda de los 8 no se puede tener una mala semana. Desafortunadamente, las fallas mecánicas nos llevan de correr muy bien a 30 grados mal. Eso es todo”, agregó.
Truex Jr, el campeón de la temporada regular, lideró las primeras 47 vueltas desde la pole, pero una penalización por exceso de velocidad en la vuelta 219 lo dejó atrapado en el tráfico, una circunstancia que no pudo superar.
“Sentí que lo hicimos muy bien para volver a donde estábamos”, dijo Truex Jr. “Simplemente quemas los neumáticos mucho peor allí en la pista caliente y sucia, en el aire sucio .. Es sólo una pelea de perros.
“Nariz. Hicimos un gran esfuerzo. Sentí que teníamos un coche realmente fuerte. No creo que hubiéramos podido vencer al 12 (Blaney). Él era realmente, muy fuerte. Definitivamente estuvimos cerca”, agregó.
Cuando Hamlin o Truex Jr. lideraron la carrera, Byron estaba fuera de la Championship 4, pero el piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports se mantuvo en el último lugar con un esfuerzo decidido durante la última pasada con bandera verde. Byron finalizó el 13ro., como el primer piloto una vuelta menos.
“Obviamente no estuvimos muy bien”, dijo Byron. “Nuestra peor carrera del año. Estos muchachos se lo merecen mucho. Trabaja muy duro. Honestamente, probablemente cuando faltaban 50 vueltas me sentí muy, muy mal. Simplemente tuve que salir corriendo. Los muchachos se quedaron conmigo, siguieron motivándome a través de pequeños fragmentos, simplemente manteniendo mi mente clara.
“Estoy realmente agradecido por ellos. Fue simplemente, sí, una pelea. Todos corrieron bien conmigo al final. Felicitaciones a Ryan. Estaba muy feliz por él… pero, hombre, teníamos que aguantar. Sólo tuve que profundizar un poco más”, agregó. “Sabía que cuando salí del auto estaba derrotado. Pero el resultado significa más que nada. Estos muchachos trabajan muy duro. Hemos trabajado muy duro toda la temporada. Estoy muy orgulloso de ellos”.
Chase Briscoe y Joey Logano terminaron cuarto y quinto. Larson, Bell, Buescher, Austin Cindric y Todd Gilliland completan el top 10.
Serie de la Copa NASCAR – Xfinity 500
Circuito de Martinsville, Martinsville, Virginia
domingo, 29 de octubre de 2023
- (11) Ryan Blaney (P), Ford, 500.
-
(12) Aric Almirola, Ford, 500.
-
(4) Denny Hamlin (P), Toyota, 500.
-
(3) Chase Briscoe, Ford, 500.
-
(15) Joey Logano, Ford, 500.
-
(5) Kyle Larson (P), Chevrolet, 500.
-
(7) Christopher Bell (P), Toyota, 500.
-
(18) Chris Buescher (P), Ford, 500.
-
(21) Austin Cindric, Ford, 500.
-
(17) Todd Gilliland, Ford, 500.
-
(6) Bubba Wallace, Toyota, 500.
-
(1) Martín Truex Jr. (P), Toyota, 500.
-
(16) William Byron (P), Chevrolet, 499.
-
(13) Ross Chastain, Chevrolet, 499.
-
(28) Harrison Burton, Ford, 499.
-
(8) Kevin Harvick, Ford, 499.
-
(14) Chase Elliott (P), Chevrolet, 499.
-
(2) Ty Gibbs #, Toyota, 499.
-
(20) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 499.
-
(9) Ryan Preece, Ford, 499.
-
(29) Erik Jones, Chevrolet, 499.
-
(30) Corey LaJoie, Chevrolet, 499.
-
(26) Austin Dillon, Chevrolet, 499.
-
(34) Ty Dillon, Chevrolet, 499.
-
(23) Michael McDowell, Ford, 499.
-
(19) Tyler Reddick (P), Toyota, 498.
-
(31) Kyle Busch, Chevrolet, 498.
-
(25) AJ Allmendinger, Chevrolet, 498.
-
(33) Ryan Newman(i), Ford, 497.
-
(24) Justin Haley, Chevrolet, 497.
-
(32) Carson Hocevar(i), Chevrolet, 496.
-
(22) Alex Bowman, Chevrolet, 496.
-
(10) Brad Keselowski, Ford, 306.
-
(27) Daniel Suárez, Chevrolet, DVP, 274.
-
(35) JJ Yeley(i), Ford, Accidente, 271.
-
(36) BJ McLeod(i), Chevrolet, Sobre calentamiento, 147.
Promedio de velocidad del ganador : 75.244 mph.
Duración de la carrera : 3 Horas, 29 Minutos, 43 Segundos.
Margen de la victoria : 0,899 Segundos.
Banderas amarillas : 7 durante 61 vueltas.
Cambios de líder : 12 entre 6 piloto.
Líderes por vuelta: M. Truex Jr. (P) 1-47;D. Hamlin (P) 48-193; R. Blaney (P) 194-218;D. Hamlin (P) 219-226; R. Blaney (P) 227-228;D. Hamlin (P) 229;R. Blaney (P) 230-324;D. Hamlin (P) 325;C. Elliott (P) 326-331;C. LaJoie 332-334;C. Elliott (P) 335-411;A. Almirola 412-477;R. Blaney (P) 478-500.
Resumen de los líderes : Denny Hamlin (P) 4 veces durante 156 vueltas; Ryan Blaney (P) 4 veces durante 145 vueltas; Chase Elliott (P) 2 veces durante 83 vueltas; Aric Almirola 1 vez durante 66 vueltas; Martin Truex Jr. (P) 1 vez durante 47 vueltas; Corey LaJoie 1 vez durante 3 vueltas.
Top Ten Etapa #1 : 11,12,19,14,6,20,54,41,22,4
Top Ten Etapa #2 : 12,11,14,22,6,54,41,38,4,20
Debe estar conectado para enviar un comentario.