La pista brasileña de Interlagos fue otra prueba superada para el neerlandés y su RB19, con un control completo de la carrera. Norris y Alonso completaron el podio.
Con su habitual precisión, Max Verstappen consolidó en el Gran Premio de San Pablo su 52º triunfo en Fórmula 1, al liderar, dominar y controlar las acciones que se desarrollaron en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, con el contudente (en sus manos) Red Bull RB19, registrando además la 17ª victoria en una temporada, récord personal que sigue acumulando el tricampeón mundial.
Apenas le “prestó” el liderazgo (cuando hizo su última parada en boxes para cambiar neumáticos) por un par de vueltas a Lando Norris, quien con el McLaren fue su permanente escolta en las 71 vueltas que se registraron en el trazado paulista; el británico tuvo un intento en el comienzo por superarlo pero no pasó de ello y cuando Verstappen aceleró el británico entendió que no había mucho por hacer.
Ellos mantuvieron sus posiciones de largada durante toda la competencia, la cual debió interrumpirse tras la primera salida por un accidente de Alex Albon, que se rozó con el Haas de Nico Hulkenberg y luego golpeó contra el de Kevin Magnussen, quedando ambos en la primera curva con sus autos dañados y obligando a detener la acción en la pista con bandera roja para retirarlos y limpiar el sector.
La segunda largada dejó todo clarificado, al menos en el primer y segundo puesto que tomaron rápida distancia. Detrás, en tanto, la lucha se potenció por quién sería tercero, lugar que finalmente quedó en manos del asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), quien durante los últimos giros tuvo un épico duelo con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), llegando a la par y separados por 556 milésimas en la meta. Una obra maestra del bicampeón, quien a los 42 años también deja su estampa consiguiendo su 107º podio.
Posteriormente culminaron Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr., quien fue el único representante de Ferrari en largar efectivamente el GP paulista debido al inesperado despiste de su compañero Charles Leclerc en la vuelta de formación por una falla en el sistema hidráulico de su auto que lo hizo despistarse y golpearse contra las defensas, dañando la parte frontal de su SF23 y abandonando… antes de empezar.
Pierre Gasly (Alpine) avanzó en la carrera y llegó séptimo aventajando al Mercedes de Lewis Hamilton, quien no contó con el rendimiento esperado en una pista que conoce a la perfección pero que le costó como a su compañero George Russell (ganador en 2022) estar entre los favoritos al podio; el británico debió abandonar a 14 vueltas de la bandera de cuadros. Detrás del heptacampeón de F1 culminaron Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Alpine).
DESDE SAN PABLO, EL ANÁLISIS DE FERNANDO TORNELLO
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SAN PABLO – CARRERA
POS | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO / DIF |
1 | 1 | Max Verstappen | RED BULL | 71 | 1:26:07.136 |
2 | 4 | Lando Norris | MCLAREN | 71 | +08.277s |
3 | 14 | Fernando Alonso | ASTON MARTIN | 71 | +34.155s |
4 | 11 | Sergio Perez | RED BULL | 71 | +34.208s |
5 | 18 | Lance Stroll | ASTON MARTIN | 71 | +40.845s |
6 | 55 | Carlos Sainz | FERRARI | 71 | +50.188s |
7 | 10 | Pierre Gasly | ALPINE | 71 | +56.093s |
8 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 71 | +1:02.859s |
9 | 22 | Yuki Tsunoda | ALPHATAURI | 71 | +1:09.880s |
10 | 31 | Esteban Ocon | ALPINE | 70 | 1 vuelta |
11 | 2 | Logan Sargeant | WILLIAMS | 70 | 1 vuelta |
12 | 27 | Nico Hulkenberg | HAAS | 70 | 1 vuelta |
13 | 3 | Daniel Ricciardo | ALPHATAURI | 70 | 1 vuelta |
14 | 81 | Oscar Piastri | MCLAREN | 69 | 2 vueltas |
NC | 63 | George Russell | MERCEDES | 57 | – |
NC | 77 | Valtteri Bottas | ALFA ROMEO | 39 | – |
NC | 24 | Zhou Guanyu | ALFA ROMEO | 22 | – |
NL | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | 0 | – |
NL | 20 | Kevin Magnussen | HAAS | 0 | – |
NL | 23 | Alexander Albon | WILLIAMS | 0 | – |
El próximo compromiso será el 16, 17 y 18 de noviembre, cuando se dispute el tercer Gran Premio de Las Vegas, competencia que se correrá en la noche del sábado en el flamante trazado callejero de seis kilómetros y que se diagramó para que se transite por las avenidas y calles en donde se ubican los principales hoteles de la ciudad del estado americano de Nevada.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.