El crecimiento deportivo de Patricia Pita Gago la lleva a un presente a bordo de uno de los buggies más potentes del Rally Dakar 2024.
El renovado proyecto de Astara con los Century versión CR6-T involucra a la española Laia Sanz, que va por su 14° Rally Dakar, tanto como a la ascendente uruguaya Patricia Pita Gago para el equipo cien por cien femenino. Correrán la competencia más dura del mundo con un vehículo que usa combustible sostenible, del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita.
En el ambiente, poco se puede agregar de Laia, múltiple campeona de Trial y Enduro. Solamente que va por su tercera experiencia en auto, teniendo de navegante a Maurizio Gerini sobre el potente turboalimentado motor V6 de 2,9 litros de cilindrada.
A ellos se sumará Patricia Pita Gago, la uruguaya que en 2023 debutó en el mundo del Dakar con un vehículo liviano T3 y con 34 años encara el paso grande en cuanto a potencia. Su navegante será el chileno Paolo Boggioni, con experiencia en el Atacama Rally y el Dakar 2019, en Perú, corriendo motos.
«Esto es muy importante para Uruguay y Latinoamérica»
«Mi trayectoria viene del mundo del rally y este año fue mi primer Dakar«, recordó la uruguaya. «La experiencia que tuve en arena, que fue el Dakar y dos Rally de Atacama en Chile, me hizo mejorar muchísimo y con Paolo en la butaca derecha me siento muy confiada. Él me está enseñando mucho y estamos avanzando a pasos agigantados«, añadió.
Destacó Patricia que «esto es realmente importante para Uruguay y Latinoamérica«, que «no es fácil para ningún piloto llegar a competir en un T1 y mucho menos para una mujer«. Al mismo tiempo, destacó al sitio web Relevo, de España, que lo más importante es «que se pueda hablar de lograr los sueños y que si hace cinco años me hubieran dicho que iba a compartir equipo con una mujer que me ha inspirado y que ha sido referente, no lo habría creído. Y aquí estamos«.
FEMENINO Y SOSTENIBLE
El Astara Team apuesta a la sostenibilidad, pues el año pasado lograron compensar la emisión de 17.000 toneladas de CO2, según el análisis de una auditoria. En 2024 irán con un combustible 100% procedente de fuentes sostenibles y neutro en emisiones de carbono (e-fuel).
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