Extreme E: El Rosberg X Racing consagró su segundo título en Chile

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson le dieron el segundo campeonato a la escuadra que conduce Nico Rosberg en Antofagasta.

Finalizó la tercera temporada de Extreme E y el Rosberg X Racing que conduce el campeón 2016 de Fórmula 1, Nico Rosberg, se quedó con el campeonato tras la segunda Grand Final del Copper X-Prix que cerró el año en Antofagasta, Chile. La dupla sueca conformada por Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson defendió el liderazgo del campeonato que capturó ayer y, con el segundo puesto en la última carrera, obtuvo la corona.

 

Kevin Hansen y Molly Taylor le dieron el tercer triunfo del año al Veloce Racing en la última disputa del año. La final tuvo de todo, incluido un vuelco de Laia Sanz (Acciona Sainz XE Team) que limitó las posibilidades del conjunto español, único con chances de arrebatarle la corona al RXR. Previamente, el NEOM McLaren también quedó afuera tras un golpe de Tanner Foust con Fraser McConnell (X44 Vida Carbon Racing) que dañó severamente la unidad del equipo británico.

Golpeada. Así quedó la unidad de Laia Sanz y Mattias Ekstrom (Fotos: Extreme E)

Adelante, el Veloce Racing logró una considerable ventaja de más de cuatro minutos con respecto al RXR, que pese al retraso pudo llegar cómodamente en el segundo lugar y alcanzar el título. Detrás de ellos se ubicó el X44 Vida Carbon Racing, completando los tres primeros clasificados.

EXTREME E – COPPER X PRIX – FINAL

Grand Final

1. Veloce Racing 8:31.760
2. Rosberg X Racing +4:19.110
3. X44 Vida Carbon Racing +8:11.502
4. ACCIONA | SAINZ XE Team DNF
5. NEOM McLaren Extreme E Team DNF

Redemption Race

1. No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing 8:34.434
2. ABT CUPRA XE +14.909s
3. JBXE +20.993s
4. Carl Cox Motorsport DNF

El campeonato terminó con la escuadra alemana adelante, habiendo cosechado un total de 182 puntos. Por su parte, el Acciona Sainz XE Team terminó a nueve unidades de los campeones, con 172. Con 155 figuró el Veloce Racing, que llegó sin posibilidades a la última carrera del año.

Entradas relacionadas