MotoGP: ENEA BASTIANINI con DUCATI domino el segundo día de tests en Sepang

MotoGP: Jorge Martín mandó el primer y segundo día de tests en Sepang

El español registró un tiempo de 1m57s951 ayer y hoy realizó 1m 57s. 273 bajando casi 7/10 y se colocó al frente en las jornadas de ensayos. Lo escoltaron Pedro Acosta y Fabio Quartararo.

El primer día de los tres que componen los test de pretemporada en Sepang para el Campeonato Mundial de Motociclismo quedaron en manos del español Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien con un tiempo de 1m57s951 se adueñó del primer puesto. A 26 centésimos se ubicó su compatriota, el campeón de Moto2 Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) se colocó tercero, a 27.

En una jornada donde destacó la ausencia de Franco Morbidelli tras el golpe que sufrió en el test privado de Portimao, fueron veintitrés los pilotos que registraron tiempos en el trazado malayo de 5.543 metros.

En el inicio, tanto el vigente vencedor de la divisional, Francesco Bagnaia, como Raúl Fernándezsufrieron una caída en la curva 11 que motivó la aparición de la bandera roja. Este último debió ser trasladado a un centro médico, donde se constató que no sufrió fracturas. Sin embargo, será baja para los dos siguientes día de prueba en Malasia.

Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini completaron los primeros cinco lugares. Luego, figuraron Maverick Viñales, Alex Márquez y Marco Bezzecchi, marcando los primeros ocho puestos. Pese a sufrir varios inconvenientes mecánicos en su primera salida a pista, Marc Márquez logró colocar a la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing en el noveno lugar al final del día. El top diez lo cerró Johann Zarco.

Mañana, continuará la actividad con el segundo día de pruebas.

MOTOGP – SEPANG – TEST DÍA 1

Pos. Piloto Equipo Tiempos/Dif. Vueltas
1 Jorge Martin  Pramac Racing 1’57″951 59
2 Pedro Acosta  Tech3 +0″269 60
3 Fabio Quartararo Yamaha Factory +0″277 46
4 Fabio Di Giannantonio VR46 Team +0″374 49
5 Enea Bastianini Ducati Team +0″406 48
6 Maverick Vinales Aprilia Racing +0″519 60
7 Alex Marquez Gresini Racing +0″591 50
8 Marco Bezzecchi VR46 Team +0″654 54
9 Marc Marquez Gresini Racing +0″670 47
10 John Zarco LCR Honda +0″719 56
11 Alex Rins Yamaha Factory +0″765 46
12 Brad Binder KTM Factory +0″773 60
13 Aleix Espargaro Aprilia Racing +0″787 54
14 Joan Mir Repsol Honda +0″790 43
15 Miguel Oliveira  Trackhouse Racing +0″799 54
16 Pecco Bagnaia Ducati Team +0″862 52
17 Luca Marini Repsol Honda +1″018 38
18 Jack Miller  KTM Factory +1″097 69
19 Cal Crutchlow  Yamaha Test Team +1″186 61
20 Takaaki Nakagami LCR Honda +1″261 37
21 Augusto Fernández  Tech3 +1″592 64
22 Raúl Fernández Trackhouse Racing +2″169 21
23 Michele Pirro  Pramac Racing +2″451 59

DIA 2

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Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ha brillado en los últimos compases de la segunda jornada del Test de Sepang y se ha adjudicado la primera posición gracias a un nuevo récord no oficial de vuelta rápida. Cinco pilotos han superado la vuelta de la ‘pole position’ de ‘Pecco’ Bagnaia de finales del año pasado, con un histórico 1:57.134 que demuestra una vez más que Malasia es últimamente su territorio.

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ha tenido que conformarse con la segunda posición tras liderar el durante la mayor parte de la jornada. El español ha terminado a 0.139 segundos del ganador del Gran Premio de Malasia 2023. KTM y Aprilia han pisado los talones a la dupla de Ducati, con Brad Binder y Aleix Espargaró completando la segunda jornada en tercera y cuarta posición.

Tras una primera jornada discreta en Sepang, el Campeón del Mundo se ha unido hoy a la fiesta. Bagnaia se ha adjudicado la última plaza entre los cinco primeros con un 1:57.469 que le deja a poco más de tres décimas de su compañero de equipo.

Ducati Lenovo Team, Prima Pramac Racing, Pertamina Enduro VR46 y Gresini Racing

Los tres pilotos a tiempo completo de Ducati se encontraron por debajo del récord de vuelta el miércoles, con las tres vueltas realizadas con el nuevo motor de la fábrica de Bolonia, muy mejorado. La mayor parte del trabajo se ha centrado en la aerodinámica, pero aún no se ha llegado a un consenso.

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