F1: CASO HORNER…

  • La decisión de Red Bull en la investigación sobre Christian Horner podría llegar en las próximas semana.

. Según Car and Driver, el medio comenta que el pasado lunes, Red Bull inició una investigación interna contra su propio jefe de equipo, Christian Horner, por una supuesta denuncia de un empleado del equipo.

Hoy tuvo lugar en Londres una reunión entre el abogado externo especialista, Christian Horner y el implicado para presentar sus argumentos, pero aún estamos lejos de conocer la decisión.

. Es improbable que la decisión en el ‘caso Horner’ concluya antes del lanzamiento del RB20.

El medio De Telegraaf dio la noticia a principios de esta semana sobre la investigación interna en el equipo de Milton Keynes. Se revelaron pocos detalles, aunque más tarde se supo que se trataba de un caso de “comportamiento controlador e inapropiado”.

Red Bull decidió que este caso fuera manejado por un abogado externo y, este viernes, se llevaron a cabo las audiencias para escuchar ambas versiones, ya que el Team Principal del equipo ha negado todas las acusaciones en su contra.

Algunos ya especulan que Horner no continuará en su puesto. Es el caso de la información compartida por Andrew Benson en la BBC, quien afirma que es “muy poco probable” que siga ejerciendo como jefe de equipo.

Sin embargo, a pesar de que la vista del caso fue hoy, The Race informa que no se espera que la investigación contra Horner concluya pronto. De hecho, señalan que es poco probable que termine antes del lanzamiento del RB20 el próximo jueves.

Este es un proceso extenso que Red Bull está tomando muy en serio, como han indicado desde el principio, y se espera que tarde semanas en completarse. Incluso se plantea la posibilidad de que la primera carrera, el próximo 2 de marzo en Bahréin, llegue sin que este asunto esté resuelto.

Será en Red Bull, en Austria, donde se tome la decisión una vez que la investigación concluya y se disponga de todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión posible.

Pero, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, está cada vez más complicado según afirman medios europeos en la investigación que se lleva a cabo por una conducta inapropiada a un integrante de la escudería campeona del mundo.

El periodista de Sky, Craig Slater, afirmó que “las acusaciones fueron hechas por una empleada del equipo” y que “Horner tuvo un “comportamiento de control coercitivo”.

(El control coercitivo involucra el poder para conseguir el comportamiento complaciente de la víctima, en respuesta a la vigilancia del victimario, quien genera la habilidad de imponer sentimientos de obligación o responsabilidad en la víctima.)

La preocupación dentro de Red Bull es palpable, dado el potencial daño a la imagen de la marca si la situación no se maneja adecuadamente.

La salida de Horner, dada su larga y exitosa trayectoria en el equipo, representaría un cambio significativo para Red Bull Racing, que bajo su liderazgo ha conseguido seis títulos mundiales de constructores y siete títulos de pilotos entre Sebastian Vettel y el propio Verstappen.

Por lo tanto, todo queda en el aire ….

Entradas relacionadas