CARRERA DE SPRINT: Verschoor domina y logra la victoria en Jeddah para Trident
Richard Verschoor realizó una actuación dominante para llevarse la victoria en la carrera sprint de Jeddah para Trident, cruzando la línea para conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 2.
El holandés se lanzó por dentro del líder Paul Aron en la vuelta 8 y desde entonces mantuvo el primer puesto. Dennis Hauger, de MP Motorsport,
Una escapada rápida para Aron significó que retuvo el liderato por delante de su compañero de primera fila Verschoor, mientras que Isack Hadjar de Campos Racing mantuvo a Hauger a raya para mantenerse tercero. Sin embargo, el coche de seguridad fue llamado inmediatamente después de que el piloto de ART Grand Prix, Victor Martins, terminara contra el muro en la salida de la curva 2.
Hubo más contacto entre Andrea Kimi Antonelli y Jak Crawford después de que el piloto de PREMA Racing chocara con la parte trasera del DAMS Lucas Oil. El italiano sufrió daños en el alerón delantero pero ambos coches siguieron adelante.
Por otra parte, la pareja de la Academia Williams, Franco Colapinto y Zak O’Sullivan, se estancaron en la salida y se vieron obligados a ponerse en marcha en el pit lane, dejándolos al final del campo. En la vuelta 4 de 20, terminó el período del Safety Car y Zane Maloney, después de haber tenido una gran salida desde el puesto 15, superó al otro Tridente de Roman Stanek para quedar en octava posición.
Cuando comenzó la vuelta 8, y con un segundo y medio separando a los cuatro primeros, Verschoor se lanzó por el interior de Aron en la curva 1, quitándole el liderato al estonio. Más atrás, Maloney ascendía a la séptima posición tras adelantar a Josep María Martí en los Campos de la misma curva.
Aron mantuvo el liderato al principio y Verschoor fue segundo.
A mitad de camino, Hauger fue el último piloto en hacer un movimiento en la curva 1, superando a Hadjar por el último puesto en el podio. Momentos después, fue necesaria otra intervención del Safety Car, ya que Amaury Cordeel hizo un trompo con su Hitech en la curva 2.
En la vuelta 12, la acción volvió a comenzar con Maloney lanzándose por el interior de Kush Maini para quedar sexto nuevamente en la curva 1. Justo detrás de la pareja, Martí hizo un movimiento sobre Crawford en la siguiente curva para obtener la última posición que pagaba puntos. Sin embargo, el estadounidense recuperó la posición una vuelta más tarde.
En cabeza, Verschoor había ampliado su ventaja sobre Aron y estaba fuera del alcance del DRS del novato de Hitech. Mientras los pilotos iniciaban su decimocuarto recorrido por la pista, Hadjar cayó al quinto lugar después de que Enzo Fittipaldi ganara la carrera de tracción en la salida de la curva 2 para tomar la cuarta posición para Van Amersfoort Racing.
Maloney ahora estaba bajo la amenaza de Crawford, con el piloto de DAMS ocupando brevemente la sexta posición sólo para perderla en la carrera hacia la curva 1 al comienzo de la vuelta 16.
El coche de seguridad virtual fue señalado en la vuelta 17 después de que Juan Manuel Correa chocara contra la pared en la curva 22. Una pieza de su alerón delantero tuvo que ser retirada de la pista y el piloto de DAMS se vio obligado a retirarse. Sin embargo, una vez que las luces se pusieron verdes, Hauger se lanzó por el interior de Aron para tomar el segundo lugar en la curva 1.
En la penúltima vuelta, Hadjar redujo la velocidad en la pista, lo que obligó al piloto de Campos a retirarse por un problema. Pero al frente, Verschoor mantuvo el liderato para llevarse la victoria, y se le unieron en el podio Hauger y Aron.
Fittipaldi quedó cuarto por delante del líder del campeonato, Maloney, y Crawford cruzó la meta en sexto lugar. Antonelli se recuperó de su difícil salida y se colocó séptimo por delante de Martí, que consiguió el último punto justo por delante de Maini.
Verschoor consiguió la victoria en la carrera sprint para Trident
Debe estar conectado para enviar un comentario.